3 Miradas | Momora Lodge en Santa Ana, es un innovador espacio para el turismo sustentable que combina el confort con la ecología

Anabel Serdiuk, dermatocosmiatra,  y Guillermo Lirussi, contador público y consultor, detallaron sobre su proyecto de restaurante y alojamiento sustentable, Momora Lodge Distrito Selva, ubicado a pocos kilómetros de la localidad de Santa Ana. En esa misma línea, narraron brevemente la historia sobre la construcción del mismo.

El proyecto de Momora Lodge fue craneado hace ya 15 años, pero recientemente pudieron hacerlo realidad y asentarlo en un amplio y verde espacio, a cercanías de Santa Ana.

El nombre de Momora deviene del idioma guaraní, donde significa admiración y respeto, “que es lo que nosotros sentimos por Misiones y por el lugar que encontramos para plantar nuestro proyecto en Santa Ana”, valoró Anabel Serdiuk.

Tanto ella como Guillermo Lirussi buscaron brindar algo diferente a los visitantes misioneros, manteniendo el confort pero sin dañar el medio ambiente.

Para este sueño, Santa Ana fue el destino ideal: “buscábamos un lugar con mucho verde y agua y Santa Ana nos cautivó, allí había una vieja curtiembre y encontramos que todavía guardaban elementos industriales, entonces quisimos reciclarlo”, explicó Anabel Serdiuk.

Momora Lodge Momora Lodge

La idea del proyecto de construcción fue “preservar lo que había en el lugar y darle un sentido estético, en base a lo que nosotros soñábamos”, detalló Lirussi. Momora Lodge nació así como una nueva propuesta para realizar turismo sustentable en la provincia.

Hasta el momento, el lugar funciona como restaurante durante los fines de semana, donde se ofrecen almuerzos. Próximamente, inaugurarán el área de alojamiento.

Momora Lodge Momora Lodge

Tal vez te interese leer 3 Miradas | Cala, emprendimiento misionero de productos de spá y deco-home naturales que apuesta al consumo sustentable

La estructura de Momora Lodge es llamativa: se basan en domos de madera recubiertos con paneles aislantes. Ambos, comprometidos con el cuidado del medio ambiente, apostaron también a las energías renovables, y hoy el lugar funciona gracias a cuatro paneles solares.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas