Reviví el programa completo de esta semana de 3 Miradas

El miércoles se transmitió por la pantalla de Misiones Online Tv un nuevo programa de 3 Miradas, que contó con la visita de Ana María Hazuda, emprendedora; Anabel Serdiuk y Guillermo Lirussi, empresarios que llevan adelante Momora Lodge, y Oscar Quagliozzi, presidente del Colegio de Odontólogos de Misiones.

El programa 3 Miradas se trasmite todos los miércoles a las 21 horas y en cada edición visitan emprendedores, empresarios y profesionales destacados de la provincia de Misiones. El segmento es conducido por María Bower, Rosana Spaciuk y Adriana Bahniuk.

 

3 Miradas | De Corazón Arte: emprendimiento de bordados y decoraciones artesanales que combina la delicadeza y rusticidad con amor

Ana María Hazuda es una misionera que lleva adelante con gran pasión DeCorazón Arte, un emprendimiento de productos artesanales que van desde bordados de distinto tipo hasta velas aromáticas en envases de vidrio y madera con detalles, y decorativos para el hogar. El negocio combina la delicadeza de las obras con toques rústicos haciendo de sus productos algo personal y distintivo.

Motivada por la pandemia y tras vivir una situación familiar, Ana María Hazuda encontró en las artesanías un espacio de confort donde pudo desplegar sus gustos y conocimientos. La emprendedora confesó: “empecé jugando”, hasta llevar adelante el emprendimiento que es actualmente.

Algunos de los bordados con los que trabaja son el tipo mexicano, peruano, ucraniano, con piedras, etc. Apunta a que “el material sea noble y el trabajo sea estupendo”, describió.

 

Anabel Serdiuk, dermatocosmiatra,  y Guillermo Lirussi, contador público y consultor, detallaron sobre su proyecto de restaurante y alojamiento sustentable, Momora Lodge Distrito Selva, ubicado a pocos kilómetros de la localidad de Santa Ana. En esa misma línea, narraron brevemente la historia sobre la construcción del mismo.

El proyecto de Momora Lodge fue craneado hace ya 15 años, pero recientemente pudieron hacerlo realidad y asentarlo en un amplio y verde espacio, a cercanías de Santa Ana.

El nombre de Momora deviene del idioma guaraní, donde significa admiración y respeto, “que es lo que nosotros sentimos por Misiones y por el lugar que encontramos para plantar nuestro proyecto en Santa Ana”, valoró Anabel Serdiuk.

Tanto ella como Guillermo Lirussi buscaron brindar algo diferente a los visitantes misioneros, manteniendo el confort pero sin dañar el medio ambiente.

3 Miradas | “Estamos convencidos de que la odontología en la provincia puede y debe estar mejor”, sostuvo Oscar Quagliozzi, presidente del Colegio de Odontólogos de Misiones

Oscar Quagliozzi, presidente del Colegio de Odontólogos de Misiones, precisó cuáles son las gestiones y actividades que se realizan en el organismo que dirige. Explicó los objetivos del mismo y también se refirió a diversas problemáticas que hoy aquejan a los odontólogos misioneros, entre ellos, el acceso a insumos y los insuficientes aranceles que perciben de las obras sociales y prepagas.

El Colegio de Odontólogos de Misiones se creó en 1959, legislado por la Provincia. Desde entonces, aseguró Oscar Quagliozzi, “nuestra función y objetivo es el perfeccionamiento de la profesión, protección social y económica de los colegiados, y regulación del ejercicio de la profesión”.

En torno a la situación laboral actual del rubro, el odontólogo manifestó su preocupación. Los problemas con los insumos por la suba de precios y dificultades para importar, y, especialmente, el tema de aranceles, son cuestiones que aquejan al sector.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas