Virasoro | Imputaron a la exdirectora y al ex cuidador del hogar de niños por “homicidio culposo”

El abogado querellante por la familia de Claudio Flores, el joven fallecido en febrero de este año en el Hogar María de Nazaret de la localidad correntina de Virasoro, Eduardo Etchegaray Centeno, confirmó este miércoles que la Fiscalía imputó a la ex directora del lugar, Sonia Prystupczuk, y el ex cuidador Nelson Pintos, por "homicidio culposo y abandono de persona".

En diálogo con el Diario el Litoral, el abogado sostuvo que “esto se da por todas las pruebas recolectadas desde febrero a esta parte”

En ese sentido, afirmó que el próximo paso que van a dar es solicitarle a la Fiscalía, a cargo de Julio Cazarré, la prisión preventiva para ambas personas.

A su vez, el abogado querellante indicó que esta imputación “es una luz de esperanza para los chicos que sufrieron los abusos y maltratos en este hogar de Virasoro”.

hogar Rincón de Luz

Vale recordar que el pasado 5 de agosto, el Instituto Médico Forense publicó el resultado sobre el caso del menor de 14 años que apareció muerto en febrero.  En abril, el fiscal Julio Cazarré ordenó la exhumación del cuerpo en el marco de la causa en la que se investiga el caso.

El informe reveló que el deceso se debió a “una asfixia mecánica producida por ahorcamiento por lazo, con altas posibilidades de que fuera compatible con una maniobra suicida”.

En ese sentido, Etchegaray Centeno había señalado que “se dieron a conocer (los resultados) parcialmente, porque se vio a través de un comunicado que no es el informe completo que está en el expediente. El resultado de la autopsia, la necropsia, que fue cuando exhumaron el cuerpo 60 días después, no pudo tener un resultado satisfactorio por el grave estado de descomposición del cuerpo”.

“Por lo tanto, de la necropsia, de la segunda autopsia, no se pudo determinar qué es lo que realmente pasó con Claudio Flores. Y también, como dice el informe, por estar incompleta la primera autopsia. Eso obstruyó que no se pueda saber a ciencia cierta qué fue lo que pasó con Claudio”, agregó.

(Fuente: Diario El Litoral)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas