Posadas: una mujer se resistió a un asalto con ayuda de los vecinos

Tres hombres intentaron asaltar con machetes en la vía pública (cerca de la Terminal de Ómnibus de Posadas) a una mujer de 30 años, que se defendió a los gritos y a la oportuna intervención de los vecinos.

Una comisión policial fue requerida por el sistema de Emergencias 911 en la dirección mencionada, donde se produjo un robo en grado de tentativa.

En el lugar, los uniformados se entrevistaron con la denunciante quien me manifestó que al momento que se hallaba con su hija de 7 años, cuando fue interceptada por tres a quienes reconoció; los cuales tras intimidarla con un machete intentaron sustraerle su billetera, la cual contenía en su interior la suma de $ 7.000 de la venta de cartón que ella realiza.

Ante ello, la mujer comenzó a gritar solicitando auxilio, acudiendo al llamado los vecinos del lugar y gracias a a sus intervenciones los delincuentes no lograron cometer el ilícito ya que se dieron a la fuga, luego llamaron al 911.

Se solicitó la presencia de personal de la comisaría jurisdiccional, quienes trasladaron a la damnificada a sede policial a radicar la denuncia correspondientes y continuar con los trámites de rigor.

Detuvieron a un hombre que apuñaló a otro en una avenida de Aristóbulo del Valle

El implicado tiene 35 años y está acusado de homicidio en grado de tentativa, tras haber apuñalado a otro hombre sobre la avenida Las Américas y la calle Atilio Errecaborde de Aristóbulo del Valle. La Policía incautó el arma blanca utilizada.

De acuerdo a averiguaciones, todo sucedió cuando la víctima se dirigía junto con su pareja a un kiosco del barrio a comprar unas bebidas y fue increpado por el ahora imputado. En un determinado momento, el joven se acercó a dialogar con su atacante, pero este sacó un cuchillo que tenía escondido debajo de su abrigo y le asestó varias puñaladas en el estómago, y luego huyó en una motocicleta.

De manera inmediata, el lesionado debió ser trasladado al nosocomio local y posteriormente derivado al hospital de Oberá por la gravedad de las heridas, quedando internado en la sala de cuidados intensivos en estado grave, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Con relación a lo sucedido, policías de las Divisiones Drogas Peligrosas e Investigaciones de la UR-XI realizaron un trabajo encubierto, logrando la individualización del autor mediante unas cámaras de seguridad de la zona que registraron el hecho.

Posteriormente, el involucrado fue detenido en el barrio Samaritano en cercanías a su domicilio, tras un cacheo de seguridad, los policías le secuestraron un cuchillo, el cual se presume que fue el utilizado en el ataque.

Por disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Oberá, el hombre permanece detenido en sede policial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas