Alexa

Motochorro fue detenido tras el asalto a una jubilada en Posadas

La Policía de Misiones detuvo a un joven de 21 años en Posadas, acusado de arrebatarle 34.000 pesos y otras pertenencias a una jubilada de 68 años desde una motocicleta, junto a un cómplice.

El detenido está implicado en varios robos modalidad “motochorro”, quien fue detenido anoche por los efectivos de la Dirección Investigaciones Complejas en la intersección de la avenida Vivanco y la calle Bosetti de Posadas.

Las pesquisas iniciaron a partir de la denuncia a de una mujer, quien el pasado día 3 de junio, denunció ante las autoridades que cuando intentó ingresar a su domicilio ubicado en la calle Gómez Portillo, dos sujetos a bordo de su motocicleta le arrebataron su mochila, su teléfono y la suma de $34.000 pesos, entre otros elementos.

En ese contexto, los investigadores reconocieron por medio de las cámaras de seguridad del lugar; el rodado marca Motomel que fue utilizado y a uno de los autores del robo, quien posee un frondoso prontuario delictivo. Entonces se trasladaron cerca de su domicilio y montaron un puesto de vigilancia en las coordenadas antes mencionadas.

Fue así que cerca de las 23 horas, los policías observaron a un individuo a bordo de una moto similar a la usada para el ilícito, quien al verlos intentó fugarse, pero rápidamente fue interceptado. Allí identificaron al joven buscado y establecieron se trataba del mismo ciclomotor.

En el sitio, incautaron la Motomel 150 cc, la cual tenía el motor adulterado, y dos celulares, para las pericias correspondientes.

Por disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Posadas, el detenido quedó alojado en la dependencia policial, en averiguación del hecho detallado.

Allanan un Jardín Maternal de Posadas acusado de maltrato infantil

Efectivos de la Policía allanaron el Jardín Maternal “Pequeños Gigantes” ubicado sobre la calle Santa Fe, entre Ayacucho y Junín, que fue denunciado penalmente por la madre de un bebé de 11 meses que sufrió maltratos por parte de directivos de la Institución.

Esta mañana, desde cerca de las 9 personal de la Policía de Misiones realizó un allanamiento en Jardín Maternal donde denunciaron maltrato hacia los niños.
El sitio que se encuentra ubicado sobre la calle Santa Fe entre Junín y Ayacucho de Posadas.

Según se supo está trabajando personal de la Comisaría de la Mujer y colegas de Cibercrimen.

Confirmaron que buscan las cámaras de seguridad en el marco de la investigación que desató la denuncia que realizó la mamá de un bebé de 11 meses y se hizo pública en las últimas horas.

Luego de que se conociera la noticia, se supo también que el año pasado había otra denuncia que pesaba sobre el lugar por maltratos a un niño con trastornos del espectro autista (TEA).

Ayer tras la publicación de la noticia hubo revuelo entre los padres que llevan a sus hijos al lugar, en medio de la incertidumbre debido a que, tras conocer las denuncias, exigían explicaciones por parte de los responsables del lugar.

Muchos decidieron no llevar a sus hijos al Jardín, hasta tanto se pueda esclarecer los casos expuestos en las denuncias e incluso buscan sitios alternativos para poder cambiarlos.

En el sitio asisten bebitos a partir de los 45 días, hasta los 10 años. La particularidad de «Pequeños Gigantes» es que, a diferencia de otros en la ciudad, cuenta con un servicio de guardería las 24 horas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas