Posadas | Niños y niñas disfrutaron de la primera Expo de Desarrollo Infantil

Bajo el lema: “El Futuro es Hoy” se desarrolló, junto a Misiones OnLine como media partner, en la Costanera de Posadas la Expo de Desarrollo Infantil que tiene como objetivo visibilizar el trabajo de las distintas instituciones y centros terapéuticos educativos tanto públicos como privados, que atienden a la temática del desarrollo de niños de 0 a 6 años.

Desde las 17 horas miles de niños disfrutaron de las diferentes propuestas en los 27 stands ubicados en el predio del 4to tramo de la Costanera con variadas actividades lúdicas, además de  propuestas educacionales, estimulativas.

Con la participación de los “Grillitos Sinfónicos” quienes interpretaron un amplio repertorio de rock nacional y algunos temas de Coldplay quedó inaugurada la primera edición del evento que también contó con la participación de un grupo de Zumba y hubo diferentes propuestas de juegos mientras en todo momento sonó música infantil acompañando la animación.

Dibujos, pinturas, juegos, y música para niños fueron el escenario durante la jornada que se extendió hasta poco más de las 21.

El evento, contó con la participación de 27 stand de distintas organizaciones que durante la jornada enseñaron y entretuvieron a padres y niños. Además de la gran cantidad de público, estuvieron presentes autoridades municipales y de distintos organismos relacionados a la salud y la educación que visitaron a los expositores e interactuaron interesados en la temática desarrollada.

La directora de Educación de la Municipalidad, Maribel Leal, destacó la importancia de esta primera realización y expresó que “la felicidad es enorme”, y el evento superó ampliamente las expectativas. Con más de 27 stands, una convocatoria increíble y muy motivador para nosotros”, dijo en diálogo con Misiones Online.”

Mientras que La Pediatra Lilian Tartaglino, Secretaria de Salud y Medioambiente municipal destacó la felicidad que le genera haber podido reunir organismos gubernamentales y no gubernamentales para mostar lo que se hace en desarrollo infantil de nuestra ciudad. Sobre la adhesión a la convocatoria remarcó que: “todos se sumaron desde la primera hora, asi que ya estamos pensando en próximo evento que será en unos meses”

La comunidad se esta interesando de ofertas públicas como privadas a las que los niños pueden concurrir. Es importante que todos conozcamos y hamos una red de las instituciones que trabajan en esto”. Las necesidades mas urgentes a tratar en la infancia vimos muy afectada la salud mental de los niños e incremento de denuncias por violencias, tema educación como les cuesta a los chicos la reanudación de lo presencial, expresó.

Pasada las 19 horas se realizó la entrega de diplomas y reconocimientos a las distintas actividades, la cual contó con la presencia del Intendente de la ciudad, Lalo Stelatto, junto a la presencia del pediatra especializado en cardiología infantil y Presidente del Instituto de Previsión Social de Misiones, Lisando Benmaor.

“Vamos a crear la dirección de Oncología y el área de salud mental del IPS”

Lisandro Benmaor, pediatra,  especialista en cardiología infantil y Presidente del Instituto Provincial de Prevención y Salud  participó de la primera edición “Expo Desarrollo Infantil” que se realizó en la Costanera de Posadas.

En diálogo con Misiones Online calificó al evento como una iniciativa  fabulosa y trascendente para la ciudad ya que aborda temáticas muy importantes de la infancia: inclusión, discapacidad, educación “todo muy amplio, preventivo y educativo. Sobre lo más importante a destacar para el cuidado de las primeras infancias expresó: ”Si tengo que dar prioridades ES EL AMOR FAMILIA,  POR AHÍ PASA EL GRAN SUSTENTO DEL DESARROLLO DE UN NIÑO”, asimismo enfatizó en la importancia de tener hábitos saludables y cuidar para prevenir. Además destacó la importancia de los talleres que se brindaron durante la jornada como aporte tanto para padres como para niños.

En consulta en cuanto la salud pediátrica pos pandemia el especialista comentó que se vieron  severas consecuencias de la pandemia en lo emocional, psicológico, no solo en los chicos, los adolescentes con una consecuencia más drástica todavía, el encierro, la angustia el estrés, Desde salud se trabaja en profundidad con el tema , “se ha quintuplicado la demanda en estas cuestiones” aseveró Benmaor, en tanto dio a conocer una primicia: “desde el IPS dentro de una semana vamos a crear la dirección de oncología “ vamos a transformar el área para dar y dar un salto de calidad y se viene el área de Salud mental en 15 días”.  

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas