Rossana Franco es la nueva defensora de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Misiones: “Vamos a seguir cuidando todas las áreas de infancia”

Tras el reinicio de las sesiones en la Cámara de Representantes, se realizó la designación de la Defensoría de los Derechos de Niños Niñas y Adolescentes en Misiones a la Licenciada en Trabajo Social, Rossana Franco. 

La Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes fue creada por Ley en el año 2010 bajo la órbita de la Vicegobernación de la Provincia de Misiones. Este organismo comenzó a funcionar en 2012, con la designación del defensor Miguel Molina, quién renunció recientemente y ahora Rossana Franco ocupará su cargo.

La ex diputada provincial y nueva defensora de los Derechos de Niños Niñas y Adolescentes aseguró que, “vamos a seguir por este camino, cuidando las áreas de infancia, trabajando en ellas y fortaleciéndose”. Actualmente en Misiones hay más de 46 espacios de infancia.

“Es fundamental la modificación de la Ley Orgánica en la incorporación de un artículo que establezca que en todos los municipios se generen áreas de infancias”, contó.

Cómo lo estipula la ley de creación de la figura del defensor de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, LEY IV – Nº 520, de la Provincia de Misiones, en su ART. 1: Créase la figura del Defensor de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, en el ámbito de la Provincia de Misiones, quien tiene a su cargo velar por la protección y concientizaciónde sus derechos consagrados en la Constitución Nacional y Provincial, Convención Internacional sobre los Derechos del Niño y leyes nacionales y provinciales.

 

En sus principales funciones se encuentran:

  • Proteger los intereses difusos o colectivos relativos a los NNyA.
  • Interponer acciones para la protección de los derechos de los NNyA en cualquier juicio, instancia o tribunal.
  • Velar por el efectivo respeto a los derechos y garantías legales asegurados a los NNyA y promover medidas judiciales y extrajudiciales del caso.
  • Recibir todo tipo de reclamo formulado por los NNyA o cualquier denuncia que se efectúe con relación a estos, en forma personal o mediante un servicio telefónico gratuito y permanente y dar solución rápida al requerimiento.

El primero en ejercer ese cargo fue Miguel Ángel Molina, al que accedió -según consta en la página oficial del organismo- «por Concurso Público» desde el año 2012.

 

 

Rossana Franco – FM Santa María de las Misiones 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas