Posadas | A través del programa “Volvé a la escuela”, brindan clases gratuitas de paddle a los niños y promueven la reinserción escolar

Javier Acosta y Luciano Márquez son dos profesores de paddle que iniciaron la Quality Academia en Posadas. Con el apoyo del Ministerio de Educación de la provincia, dictan clases gratuitas de este deporte para los chicos y mientras les enseñan la disciplina, les incentivan a no abandonar los estudios,.

En este contexto, Misiones Online dialogó con Acosta, quien es director y coordinador de la Quality Academia, quien explicó de que se trata el programa de clases gratuitas de paddle.

“Estamos trabajando hace un mes aproximadamente. Lo que hacemos con Lucho es la programación de las clases y ejercicios para los chicos”, comentó.

“Cuando organizamos este programa pensamos ‘vamos a acercarnos a las escuelas, vamos a entregar flyers’, pero apenas publicamos la iniciativa en nuestro estado de WhatsApp se llenó de chicos. Hoy por suerte, cada vez se suman más y no hubo ninguna deserción, al contrario, todos los que vinieron traen más amigos”, señaló Acosta.

El director de Quality Academia, destacó que a raíz de este impulso de los últimos días con la difusión de los medios, han recibido muchísimos llamados.

“Sinceramente, no sé cómo vamos a hacer, si vamos a agregar más días o incorporar más profesores, pero estamos muy contentos”.

Acosta comentó que, actualmente, la academia cuenta con 11 alumnos que son “firmes”. “No solamente forman parte del programa sino que se han enamorado del deporte, quieren jugar todos los días y hasta piden para alquilar la cancha y jugar los fines de semana”.

“De hecho, los días que entrenan los invitamos a venir un rato antes, por lo que ese rato extra lo aprovechan para jugar un poco”, explicó.

Vale destacar que el programa se enfoca en chicos de entre 12 y 18 años, preferentemente de escuelas públicas.

Tal vez te interese leer: Se efectuó una jornada de evaluaciones deportivas en Ruiz de Montoya, por parte del Ministerio de Deportes

“Las clases son los días miércoles y viernes de 17 a 18 y este horario es consensuado con los chicos porque a veces tenían educación física a las 15, otros a las 16, entonces buscamos equilibrar un horario donde pudieran venir todos”, destacó Acosta.

Por otro lado, Acosta resaltó que fue a través del profesor Luciano Márquez que llegó la invitación por parte del Ministerio de Educación para dar inicio a este programa que hoy es todo un éxito.

“Cada vez que hacemos una clase, mandamos fotos y una planilla para que quede asentado y controlado por parte del ministerio. Es algo que nos alegra pero también nos presiona a seguir haciendo bien las cosas”, expresó.

Por último, en cuanto a los objetivos, Acosta manifestó que tienen como prioridad “primero la no deserción de las escuelas, o sea que los chicos vengan y quieran estar. Por otro, como academia, difundir el paddle y esta es una oportunidad para hacer. Lo ideal sería meter al deporte dentro del cronograma extracurricular de todas las escuelas de misiones, pero es un deseo personal”, finalizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas