Misiones sobre el gasoducto Néstor Kirchner: “Debemos insistir con los diputados y senadores porque somos la única provincia que no cuenta con ningún tramo”

Continúan los reclamos en la provincia con respecto al gasoducto Néstor Kirchner que no llega a Misiones ya que es la única región excluida del proyecto original debido a que las obras contempladas en la planificación no incluyen el tramo del norte de Corrientes y la Tierra Colorada.

El gasoducto Néstor Kirchner que no llega a Misiones se extenderá solamente hasta Paso de los Libres, Corrientes. Por tal motivo, el director de Gas de la provincia, José María Tomaselli, manifestó que “no es nuevo que no llegue el gasoducto a Misiones, pese a los reclamos, aunque se mencionó en algún momento que el mismo era para nuestra provincia y Corrientes”.

En tanto, indicó que “el proyecto original de gasoducto del NEA pretendía la importación de gas desde Bolivia, pero ahora Vaca Muerta está produciendo mucho, entonces el destino es la ampliación del consumo interno y la exportación, invirtiendo así mucho dinero”.

Aclaró que esto “como argentino es una buena noticia, porque esto va a significar un ahorro de divisas, de gas importado, porque a veces cuando hay faltant, importamos gas natural licuado”.

Tal vez te interese leer: Herrera Ahuad se sumó al reclamo de Rovira por la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner

No obstante, dijo: “Como misionero, veo que se van a hacer inversiones importantes, pero no se contempla que Misiones no tenga gas, no hablamos de ampliación en Corrientes y Misiones, solo se va a reforzar el tramo hasta Paso de los Libres que ya está hecho y tiene destino de exportación”.

En ese mismo contexto, “se habla de una inversión de 4 mil millones de dólares para importar a Brasil, cuando Misiones solo necesita en todo su territorio y su recorrido de Paso de los Libres, solamente 400 millones de dólares, es decir, el 10% de lo que se está por invertir en la obra”, explicó Tomaselli.

“El Gobernador de Misiones hizo un pedido al Presidente de la Nación en el que dan un interesante empujón, pero creo que todo el cuerpo legislativo debería manifestarse, junto a las cámaras empresarias de la construcción, a esta decisión política”, añadió.

Para finalizar, sostuvo que “lo único que queda es insistir, principalmente con los senadores y diputados, para que se solucione este problema, Misiones es la única provincia que no cuenta con ningún tramo de gasoducto”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas