Diego Sartori se sumó al reclamo por el Gasoducto Nestor Kirchner: “no podemos concebir que por 300 km nos dejen sin un ramal indispensable para el crecimiento de Misiones”

El legislador nacional, Diego Sartori, respaldó el reclamo que hizo el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, por la llegada del Gasoducto Nestor Kirchner a la provincia. Nuevamente y  por 300 kilómetros, Misiones vuelve a ser la única jurisdicción del país sin un metro de gasoducto.

Esta semana el Gobierno Nacional promocionó en Misiones el gasoducto que no llegará a la provincia y generó el reclamo de Rovira y Herrera Ahuad, ya que Misiones es la única provincia donde no llega el Gasoducto Nestor Kirchner. 

Mientras el paso de varios Gobiernos nacionales dejó siempre pendiente la promesa de que Misiones tenga gas natural, las obras del Gasoducto Nestor Kirchner avanzan en distintas provincias. Por ello, desde la Casa Rosada han promocionado estas obras con una campaña publicitaria que llegó a los medios de la provincia de Misiones. Esto generó rechazo del Gobierno provincial ya que pese a la promoción de las obras, las mismas no beneficiarán a los misioneros. 

Tanto el Gobernador como el presidente de la Cámara de Representantes, aprovecharon para reclamar y poner en la agenda política, la necesidad de una urgente solución a las principales asimetrías de la Nación con la provincia.

Diego Sartori,  diputado nacional también se sumó al reclamo y aseguró que seguirán pidiendo al Gobierno Nacional una respuesta. “Es un reclamo de los misioneros y lo hizo saber en reiteradas veces el conductor de la Renovación. Hoy en Buenos Aires, el Gobernador junto con sus ministros reclaman al Poder Ejecutivo nacional. Viendo una publicidad que promociona el gasoducto que llega nuevamente hasta Paso de los Libres, con lo cual estamos de acuerdo, pero con lo que no estamos de acuerdo es que nos dejen sin gasoducto otra vez a todos los misioneros”, dijo. 

Y agregó: “Ese es nuestro reclamo y siempre lo vamos a hacer, porque además llevamos a Vaca Muerta una propuesta al Presidente de como hacerlo para poder llegar a Misiones con ese ramal. No podemos concebir que a 300 kilómetros y en línea recta, nos dejen sin un ramal indispensable para el crecimiento de una provincia que viene mostrando hace mucho tiempo la política de estado que lleva adelante”. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas