Con un gol de Julián Álvarez, Manchester City igualó en un amistoso con Barcelona

El conjunto catalán y el inglés igualaron 3-3 en un amistoso benéfico en Camp Nou. La Araña anotó un tanto para los dirigidos por Pep Guardiola, mientras que Palmer y Mahrez anotaron los dos restantes. Aubameyang, De Jong y Depay convirtieron para el local.

En la tarde del miércoles, Barcelona y Manchester City se enfrentaron en Camp Nou en un partido amistoso para recaudar fondos para la investigación contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) que terminó con tremendo empate 3-3.

Julián Álvarez fue titular y abrió el marcador para los de la Premier League, que también tuvieron a Cole Palmer y Riyad Mahrez como goleadores, mientras que Pierre Emerick Aubameyang, Frenkie de Jong y Memphis Depay marcaron para los de Xavi Hernández.

El equipo de La Liga de España comenzó mucho mejor en el partido, generando chances de riesgo en el arco defendido por Stefan Ortega Moreno, pero a los 22 minutos llegó el gran blooper del partido.

Tras un centro alto y fácil para Iñaki Peña, al arquero se le escapó la pelota de las manos, rebotó en Julián Álvarez y se metió en el arco para romper el cero. Antes de la media hora de juego, y tras una pelota parada, Aubameyang remató de primera y marcó el empate con el que se fueron al descanso.

Tal vez te interese leer: Mundial de Qatar 2022: la Copa del Mundo llegará a la Argentina el próximo 25 de octubre

En el complemento, el duelo se acható un poco, pero con el correr de los minutos fueron animándose cada vez más. A los 22 minutos, luego de una mala salida desde el fondo, Frenkie de Jong aprovechó un rebote y lo dio vuelta para los Culés, aunque la ventaja les duró poco y a los 24′, Riyad Mahrez la armó muy bien, Joao Cancelo metió el pase al medio para que Cole Palmer establezca el 2-2. A falta de poco más de diez minutos, Sergi Roberto dejó solo a Memphis Depay dentro del área y el neerlandés puso el 3-2.

Sobre el final, hubo un gran susto por un golpazo de Luke Mbete, que le dio un cabezazo a Andreas Christensen, cayó desplomado y lo tuvieron que atender por varios minutos hasta ser reemplazado. Al reanudarse el juego, el árbitro cobró un insólito penal sobre Erling Haaland, que Riyad Mahrez intercambió por gol para sentenciar el 3-3 definitivo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas