Sin minutos para Julián Álvarez, el Manchester City empató 3-3 con el Newcastle por la Premier League

La Araña no jugó en el emotivo encuentro. Ilkay Gündogan, Haaland y Bernardo Silva marcaron para los de Pep Guardiola, mientras que Miguel Almirón, Wilson y Trippier de tiro libre hicieron lo propio para los locales.

El Manchester City igualó 3-3 en su visita al Newcastle por la tercera fecha de la Premier League, encuentro en el que Julián Álvarez fue al banco, pero Pep Guardiola no lo mandó al campo de juego. En un partido vibrante, Los Ciudadanos no pudieron alcanzar su tercera victoria al hilo en el campeonato inglés.

Fue un arranque parejo en el que las Urracas hicieron valer la localía y se arrimaron en el campo del City, que no obstante tuvieron la primera con un remate de Rodri que pasó cerca.

De hecho los dirigidos por Pep Guardiola tardaron poco para ponerse en ventaja y a los 5 minutos con un tanto de Ilkay Gündogan, quien inició y terminó la jugada.

Fue asfixiante la presión del City al Newcastle y dispuso de otras chances para ampliar las diferencias como la de Phil Foden que perdió un mano a mano con Nick Pope, aunque Erling Haaland estaba mejor ubicado para anotar.

Sin embargo, el City dejó espacios y comenzó a padecer el ataque de los locales, las más claras por parte de Miguel Almirón, que minutos más tarde (a los 27) finalmente pudo igualar el marcador tras impactar el balón con el muslo después de un centro por la izquierda de Allan Saint-Maximin.

El tramo final de la primera mitad se transformó en un ida y vuelta, pero mientras que Haaland y Gündogan desperdiciaron sus chances, Saint Maximin volvió a correr por el sector izquierdo y habilitó a Wilson para que definiera al primer palo de Ederson y anotara el 2-1 parcial a los 39.

Al inicio del complemento Erling Haaland tuvo una oportunidad clara para igualar el marcador con una corrida por el medio. El noruego se perfiló para su pierna más hábil, abrió su pie derecho y Pope alcanzó a estirarse para tocar el balón antes de que la pelota diera en el palo.

Acto seguido, y fiel a cómo terminaron los primeros 45 minutos, fue el turno de atacar para los locales. Allí, tras una falta a balón parado, el ex Atlético de Madrid Kieran Trippier estampó un espectacular tiro libre que sorprendió tanto a los rivales como a sus propios compañeros. El lateral inglés remató sobre el ángulo de Ederson, que nada pudo hacer para evitar el 3-1.

Tal vez te interese leer: Qatar 2022 | A tres meses del inicio del Mundial, cuándo y cómo será la última fase de venta de entradas

En un duelo cargado de acción, fue el turno del ex Borussia Dortmund para gritar su gol tras un centro de Kevin De Bruyne a los 60 minutos. El delantero noruego tomó un rebote que quedó en el área chica y no perdonó para marcar el descuento de los citizens.

Tan solo tres minutos más tarde, el City logró reaccionar e igualar el partido con una jugada por la derecha y un pase perfecto del belga que dejó helada a toda la defensa y a Bernardo Silva de cara al arco para estampar el 3-3.

Luego el City buscó la victoria y el propio Haaland perdió una clara abajo del arco. Los de Guardiola continuaron con su control, pero el Newcastle también probó con pelota parada y Sven Botman la tiró arriba tras un tiro de esquina.

En el final los Ciudadanos intentaron, pero las Urracas se defendieron bien y hasta tuvieron alguna posibilidad de contra. El empate condice con lo que se vio en el campo de juego en un encuentro parejo y los dirigidos por Guardiola no pudieron plasmar su tercera victoria al hilo.

En tanto que Julián Álvarez no ingresó. Para este encuentro el técnico catalán volvió a apostar por Haaland como punta de lanza. El delantero noruego viene de marcar el doblete de la victoria frente al West Ham y parece estar cada vez más asentado en el equipo.

El Manchester City quedó segundo en la tabla con 7 unidades a 2 del único líder, Arsenal. En la próxima fecha el equipo a cargo de Guardiola recibirá al Crystal Palace, el sábado, mientras que el Newcastle, que es sexto en el campeonato, el domingo visitará al Wolverhampton.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas