Ucrania recibirá 30 vehículos de combate de infantería donados por Eslovaquia

(Reuters) - Eslovaquia enviará 30 vehículos de combate de infantería BVP-1 a Ucrania, al tiempo que recibirá 15 tanques Leopard de Alemania, declaró el martes el ministro de Defensa eslovaco, Jaroslav Nad.

«Estoy muy contento de que Eslovaquia pueda donar 30 vehículos de combate de infantería BVP-1 y recibir de Alemania 15 tanques Leopard 2-A4», dijo Nad tras reunirse con el secretario de Estado del Ministerio de Defensa alemán, Benedikt Zimmer, en la capital eslovaca, Bratislava.

Alemania se opuso en un principio a suministrar a Kiev armamento pesado para ayudarle a defenderse de la invasión rusa lanzada el 24 de febrero, pero luego cambió su posición e incluso envió algunas de sus propias armas a Ucrania.

Nad dijo que el acuerdo también incluye munición, piezas de repuesto y formación compleja para continuar con los combates empezados en el mes de febrero.

Eslovaquia ya ha donado a Ucrania un sistema de defensa aérea S-300, helicópteros militares de la serie Mi, obuses autopropulsados y lanzadores múltiples de cohetes Grad.

Bratislava también ha insinuado que podría ceder a Ucrania sus cazas MiG-29 de la era soviética, que tiene previsto dejar en tierra este mes, ya que la República Checa y Polonia han acordado patrullar el espacio aéreo eslovaco.

Tal vez te interese leer: Encontraron muerto al jefe regional de los servicios de seguridad e inteligencia de Ucrania: tenía lesiones de arma de fuego

Leer también:

vehículos de combate de infantería

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas