Reino Unido cuestionó que Rusia asista a la Cumbre del G-20 mientras continúa la invasión en Ucrania

(Reuters) – El Reino Unido está en contra de que Rusia participe de la cumbre del G 20 que se realizará en noviembre en Bali, Indonesia; ya que manifiestan desde el Ministerio de Asuntos Exteriores británico, que no tiene capacidad moral de sentarse en el grupo de los 20 mientras sigue adelante con su invasión a Ucrania.

«Damos la bienvenida a los esfuerzos de Indonesia para asegurar que los impactos de la guerra de Rusia sean considerados en las reuniones del G-20, así como a los indicios de que Ucrania podría estar representada por el presidente Volodímir Zelenski en la Cumbre de dirigentes del G-20», expresó.

Indonesia acogerá la cumbre en noviembre y ha dicho que al encuentro asistirán el presidente ruso Vladimir Putin y el líder chino Xi Jinping.

Tal vez te interese leer: G-20 en Bali: los presidentes de China y Rusia confirmaron su asistencia a la cumbre que se realizará en noviembre

Además, se espera que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asista a la cumbre del G-20 en Bali, pero la Casa Blanca no ha dicho si se reunirá con el Xi Jinping.  Al parecer, funcionarios chinos están haciendo planes para una reunión en noviembre en el sudeste asiático entre Xi y Biden, según informó The Wall Street Journal.

Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca también reiteró que Biden no cree que Putin deba asistir «mientras libra su guerra contra Ucrania». Pero si Putin lo hiciera, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski -a quien Indonesia ha invitado- debería hacer lo mismo, dijo el portavoz.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas