Efemérides | ¿Por qué hoy se conmemora el Día Mundial del Peatón?

El 17 de agosto de celebra el día mundial del peatón en memoria de la primera muerte registrada en 1897, cuando Bridget Driscoll, una ciudadana de Londres, fue atropellada por un vehículo a motor.

Cada de 17 de agosto se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Peatón, una celebración que se remonta al año 1897, cuando ocurrió el primer incidente de tráfico que dejase una víctima peatonal.

Dicho caso, ocurrió en Londres Inglaterra y la joven se llamaba Bridget Driscoll. Ella fue arrollada por un coche, falleciendo en el acto.

Por eso, este día fue establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con la finalidad de promover el respeto hacia los peatones, recordar los derechos y obligaciones que implica el circular de esta manera; reforzar el uso de los espacios peatonales y difundir una cultura vial que reconozca su prioridad.

La mejor forma de conmemorar este día es siendo un peatón modelo dentro de tu comunidad, asistiendo a charlas sobre seguridad vial para peatones y cumpliendo algunas de las normas esenciales a la hora de circular en la ciudad:

  • Cruzar siempre por el paso de peatones: El rayado tipo cebra que hay en las avenidas indica el camino que debe seguir el peatón.
  • Respetar el semáforo peatonal.
  • No usar auriculares: Lo correcto es tener todos nuestros sentidos puestos en la vía.
Tal vez te interese leer Efemérides | 10 de junio: Día Nacional de la Seguridad Vial

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas