Efemérides | Día del Trabajador de televisión y la importancia de la comunicación

Este 12 de agosto los trabajadores de televisión, telecomunicaciones y servicios audiovisuales celebran su día. En ese sentido, hoy se conmemora el Día del Trabajador de televisión en Argentina.

Periodistas, productores, movileros, camarógrafos, editores, sonidistas, iluminadores, fotógrafos, guionistas, maquilladores son algunos de los profesionales que conforman este enorme equipo que trabaja para matizar las horas con noticias, información y entretenimiento.

Es por eso, que el 12 de agosto se celebra el Día del Trabajador de Televisión, Telecomunicación, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos, y desde Argentores queremos enviar nuestro afectuoso saludo a los trabajadores del sector. El festejo, instaurado en 1973, tuvo que ver originalmente con la conmemoración del Día de Santa Clara de Asís, Patrona de la actividad.

El objetivo de los profesionales de la televisión es llegar en cada noticia, en cada programa, en cada espacio televisivo a cada una de las personas que lo están viendo.

Además, es importante tener en cuenta que la televisión ha sufrido muchos cambios desde su origen hasta nuestros días. A finales del siglo XX, todos los países pudieron empezar a disfrutar del medio de comunicación de la televisión, tanto de una forma pública como privada. En su desarrollo se han ido aconteciendo diferentes avances desde la grabación y posterior emisión, hasta el teletexto, así como el paso de las retransmisiones el blanco y negro a color.

Tal vez te interese leer: Mirtha Legrand confirmó su vuelta a la televisión junto a su nieta Juana Viale

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas