Alexa

Efemérides | Hoy se celebra el Día Internacional del Gato: mascota que tiene tres festejos en el año

El 8 de agosto, se estableció en 2002 por el Fondo Internacional Para el Bienestar Animal el "Día Internacional del Gato". Fue para llamar la atención sobre los derechos de los animales.

Existe un solo animal en el mundo que tiene tres días internacionales en su honor: el gato. Los felinos cuentan con un reconocimiento mundial cada 20 de febrero, los 8 de agosto y no menos importante cada 29 de octubre, en donde las redes sociales se ven desbordadas por fotos y videos.

En esta ocasión, 8 de agosto nos remontamos al año 2002 cuando se estableció esta fecha por parte del Fondo Internacional Para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés). Fue para llamar la atención sobre los derechos de los animales.

La segunda edición del Día Internacional del Gato permite que internautas renuevan memes, imágenes y videos las 24 horas para adorar a sus mascotas.

Muchos incluso llegan a decir que agosto es el mes de los gatos, ya que existe una creencia popular que reza que agosto “pertenece” a los felinos, y de acuerdo a estudios científicos, durante esta temporada, la actividad de los felinos aumenta por la temperatura y la cantidad de luz solar que reciben durante el día, en el hemisferio norte.

Es importante tener en cuenta que el origen de esta celebración se la debemos a un gato muy influyente llamado Socks (Calcetines). Era el gato del entonces presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.

Desde 1993 este gato vivió en la Casablanca y se colaba en los actos públicos del presidente, alcanzando en aquella época gran popularidad tanto en EEUU como en el resto del mundo, ya que el gato aparecía en la sala presidencial durante los actos de prensa.

Tal vez te interese leer: El café en donde pagás 1200 pesos para acariciar gatos es tendencia en Argentina: enterate cómo funciona

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas