Efemérides | Hoy celebramos el Día del Nutricionista

El 11 de agosto es la fecha en la que se celebra a los nutricionistas desde 1974. Este día fue elegido pues se conmemora el nacimiento del doctor Pedro Escudero. Un médico argentino que es considerado el pionero de la nutrición.

Desde 1974, el 11 de agosto se festeja el Día del Nutricionista, en toda Latinoamérica, en conmemoración del nacimiento del doctor Pedro Escudero, médico argentino, pionero de la nutrición.

Escudero nació 11 de agosto de 1887 en Buenos Aires y es por ello que fue elegida la fecha. El médico fue el creador del Instituto Nacional de la Nutrición, la escuela de dietistas donde sus discípulos se formaron e irradiaron sus enseñanzas.

Además, creó las Leyes de la Alimentación con las cuales se da a conocer cuál es la normalidad de un plan alimenticio. Estas indican que la alimentación debe ser suficiente, completa, armónica y adecuada. Y, que la alimentación se debe adecuar al momento biológico, gustos y hábitos de las personas.

Actualmente los nutricionistas deben encargarse de mejorar la salud de sus pacientes dándoles dietas equilibradas y variadas. Estas deben estar enfocadas a las personas sin importar si están sanos, en riesgo o enfermos.

 

 

Así como también es su trabajo mejorar la calidad nutrimental y sanitaria de los productos alimenticios. En sus diferentes ramas los nutriólogos pueden especializarse en el área clínica, poblacional, de tecnología de los alimentos o en el servicio de los mismos.

Tal vez te interese leer: El 6 de agosto es el Día del Médico Veterinario: una profesión cada vez más importante para la salud pública

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas