Pádel | El argentino Franco Stupackzuk se coronó campeón del Mendoza Premier junto al brasileño Pablo Lima

La dupla, que ocupa el cuarto puesto en el ranking mundial, se impuso por 6-2, 4-6 y 7-6 en un partidazo que duró casi tres horas, ante el binomio compuesto por Fernando Belasteguin y Arturo Coello.

La pareja número 4 del mundo compuesta por el chaqueño Franco Stupackzuk y el brasileño Pablo Lima se impuso en la gran final del Mendoza Premier Padel en un duelo cargado de emociones ante el ex número uno del mundo Fernando Belasteguin, de Pehuajó, y el español Arturo Coello, por 6-2, 4-6 y 7-6 (10-8 en el tie break), tras casi 3 horas de juego.

Además de la gloria deportiva, la pareja ganadora, en un estadio Aconcagua Arena con presencia de 12 mil espectadores, embolsó 50 mil euros.

La final fue inédita en este nuevo circuito del Premier Padel, ya que ninguno de los protagonistas había llegado antes a la instancia decisiva: Di Nenno-Navarro ganaron el primer Major del año en Doha y luego en Roma y Madrid, mientras que en París los campeones fueron Lebrón y Galán.

El partido fue cambiante y se transformó en el más largo del certamen tras 2 horas y 53 minutos de contienda.

El primer set fue todo para el binomio de Stupackzuk-Lima, que lo cerraron con contundencia y quedó en 6-2. En el segundo parcial, Belasteguín y Cuello lograron quebrar sobre el final y llevar la instancia a una definición en una tercera manga definitivo.

En la definición, los campeones desaprovecharon una ventaja de 4-2 en el marcador y finalmente fueron a un tiebreak, que fue electrizante, ya que ambas parejas dispusieron de dos match points por bando, y finalmente el equipo del chaqueño y el brasileño conquistó el 10-8 definitivo.

Tal vez te interese leer: Los memes del cruce entre Benedetto y Zambrano luego de la visita de Boca a Racing

El público llenó de euforia al estadio cubierto Aconcagua Arena en la sexta jornada del Mendoza Premier Pádel. Cerca de 12 mil espectadores presenciaron la final del evento más importante de Sudamérica para este deporte.

Este certamen internacional, organizado por la APA, es parte del acuerdo generado para desarrollar un circuito superior entre la FIP y Qatar Sport Investments (QSI), del dueño del Paris Saint Germain, fue declarado de interés turístico y deportivo por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.

Por su categoría de Premier P1, otorgó 1000 puntos para el ranking y convocó a las mejores duplas de todo el mundo y fue un logro del que siente orgullo de realizar el actual presidente de la asociación de pádel.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas