Puerto Iguazú y Puerto Libertad apuestan a los glampings: el sector turístico misionero invierte en alojamientos de lujo con bajo impacto ambiental

Misiones se caracteriza por su imponente naturaleza y esto la hace una opción única para disfrutar de la flora y fauna en su máxima expresión. Y qué mejor que interactuar con el ambiente sin renunciar a las comodidades que ofrece un alojamiento de lujo.

Para cubrir esta necesidad de muchos turistas, que se profundizó en los últimos años, surgieron los “glampings”, una opción que permite interactuar con la naturaleza, pero disfrutando de todo el confort de un hotel cinco estrellas. Esta alternativa además se convirtió en una nueva opción de inversión para el sector turístico.

 

Puerto Libertad inaugurará sus glampings en abril

 

En la provincia, son varios los empresarios que apostaron por este hospedaje del futuro, que con el tiempo suma cada vez más seguidores y es una de las opciones más demandadas por los turistas. Si bien, es una tendencia relativamente nueva para Misiones, ya cuenta con millonarias inversiones para la creación de glampings.

Puerto Libertad es uno de los puntos de la provincia donde se realiza una gran inversión para la creación de “alojamientos de lujo” en plena naturaleza; la ubicación es la reserva privada Puerto Bemberg, que se encuentra estratégicamente cercana a las Cataratas del Iguazú y a orillas del Río Paraná.

Glamping en Misiones
Glamping en Misiones

El empresario Juan Manuel Zorraquin, quien es asesor de Pristine Camps, firma inversora del proyecto explicó que “la idea es desarrollar un producto de alto estándar con relación a un entorno natural y Misiones es un lugar que tiene marcada tendencia a la naturaleza, por las políticas de conservación que tiene y por el entorno”.

El proyecto además busca centrarse en el turismo de naturaleza, y para ello apostará a ofrecer diversas actividades para los huéspedes que apuntarán a enriquecer la reserva. Canopy walk, actividades culinarias, navegación a los saltos, kayak son algunas de las propuestas con la que contará el glamping de Puerto Libertad, cuya fecha de finalización está prevista para abril.

Respecto a la infraestructura Zorraquin anticipó que si bien los glamping como concepto son “camping con glamour”, los inversores buscan trascender esta idea y evolucionar hacia los “campamentos de lujo”.

“La infraestructura que está en obra es muy liviana, se puede incorporar al entorno sin afectar la naturaleza, ya que se utilizan estructuras desarmables, se busca un concepto de eficiencia energética, la gestión de los residuos y desechos cloacales, todo tiene un tratamiento y un espíritu de generar una experiencia de naturaleza con el mejor impacto posible”, precisó.

Por esta razón, para su construcción se utilizan materiales como la madera industrializada, hierros, canvas, y para los techos se busca materiales orgánicos. Actualmente la obra está en un 10% de ejecución, sin embargo, por la característica de construcción es de rápido armado.

Este ambicioso proyecto en principio comenzó con una inversión inicial prevista de casi un millón de dólares, sin embargo, debido a la inestabilidad económica que vive el país y el constante aumento en el precio del dólar, la cifra se fue modificando.

Tal vez te interese leer: https: Turismo de naturaleza: una tendencia que crece en el mundo y que afianza a Misiones como la mejor opción para visitar

 

Puerto Iguazú suma a sus atractivos el alojamiento de lujo

 

Puerto Iguazú es sin lugar a dudas el centro de atracción de Misiones debido a que las imponentes Cataratas se encuentran en este punto; por esta razón es uno de los lugares predilectos para invertir en turismo.

Patricia Duran Vaca, empresaria misionera y miembro de la Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Turismo, es una de las que apuesta por los glampings; con una inversión aproximada de 500 mil dólares llevará esta propuesta a la ciudad de las Cataratas.

Se trata de 11 estructuras que serán armadas en plena naturaleza y a orillas del Río Paraná y que cumplen con una premisa principal que es “la sustentabilidad”. La obra avanza y está previsto que se inaugure a fines de septiembre, para el comienzo de la primavera.

“La idea es tener el menor impacto en la selva, ya que la intervención es casi nula para el medioambiente y sobre todo para la huella de carbono cero que es nuestro camino al andar y nuestro objetivo. Ese es el motivo por el cual hicimos el glamping en la selva con todas las comodidades para el viajero, con productos de cercanía, con gastronomía de primera línea, pero usando un mueble que se puede levantar y sacar, no es fijo sino movible”, explicó la empresaria.

Las obras que se encuentran avanzadas están en medio de la selva misionera y cercanas al Río Paraná, lo que permitirá incorporar a la experiencia del contacto con la flora y la fauna actividades de turismo de naturaleza, entre ellas paseos en lanchas, caminatas en la selva, avistajes de aves,

En cuanto a la infraestructura, se trata de domos en forma de bungalow, contará con un gran deck que tiene vista al río y lo más importante es que cada unidad tendrá total privacidad.

Cabe señalar que el armado de los campamentos que tendrán aproximadamente 45 metros cuadrados sigue una premisa rigurosa de provocar un bajo impacto ambiental, y más allá de ser estructuras que se encuentran en medio de la naturaleza poseen todas las comodidades de los mejores hoteles. Para lograr esto se utiliza energía sustentable, paneles solares, biodigestores y materiales que no producen daño al entorno.

Los glamping, que ya se posicionan a nivel mundial como una tendencia que crece y que suma seguidores llegó a Misiones y con la oferta actual que brinda El Soberbio y las que están próximas a inaugurarse contribuirán no solo al desarrollo económico de Misiones, sino además posiciona a la provincia a la vanguardia en turismo.

Glamping en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas