Glampings: los alojamientos de lujo en plena naturaleza se posicionan en el turismo mundial

El glamping es una de las opciones más elegidas por los viajeros que buscan estar en contacto con la naturaleza, pero con la comodidad y glamour de un hotel de lujo; esta búsqueda representa una nueva oportunidad de inversiones en el sector turístico.

Para aquellas personas que buscan un plus de lujo y exclusividad, pero en plena naturaleza, se creó el glamping, una combinación entre las palabras glamour y camping que desde que apareció no deja de sumar adeptos.

Esta propuesta de “alojamiento de lujo” permite una experiencia donde se puede dormir mirando las estrellas y escuchando los sonidos de la naturaleza, pero sin levantarse con dolor de espalda. Poder conectar con el exterior, pero sin que las condiciones climáticas afecten el momento.

Qué son los glampings
Glampings en las salinas

Este tipo de hospedaje surgió, en un principio, como una opción extravagante a la que pocos podían acceder, pero en los últimos años, con las restricciones que surgieron por la pandemia de coronavirus, el glamping tomó fuerza en diferentes países del mundo y Argentina no es la excepción.

De esta forma, hoy se posiciona como el alojamiento del futuro porque concentra los requisitos más buscados: naturaleza y un servicio de calidad con criterios de sustentabilidad fundamentales para preservar el medio ambiente.

Qué son los glampings
Glampings en Argentina

Debido a la facilidad para instalar, estos campamentos de lujo pueden estar alejados en medio de la naturaleza y tienen bajo impacto ambiental. Mientras que los diseños van desde el domo geodésico de paredes sólidas a la tienda de tela estilo safari africano, burbujas noruegas, estructuras circulares con hexágonos y pentágonos.

Estados Unidos y Europa llevan la delantera con cientos de opciones para elegir, pero en la Argentina, la pandemia propició la creación de varios glampings, y la oferta en este tipo de alojamientos creció cerca de un 30%.

Qué son los glampings
Glamping en Argentina

Aunque suelen estar ubicados en plena naturaleza, las comodidades son más cercanas a las de una habitación de hotel, con calefacción, baño en suite o afuera. En cuanto a los precios suelen estar en una línea similar a la de una cabaña de lujo más que a un camping. No solo por las comodidades y servicios que ofrezcan, sino por las ubicaciones privilegiadas donde suelen estar.

En Argentina hay una gran cantidad de opciones y, Misiones no es ajena a esta tendencia, por esta razón empresarios del rubro turístico apuestan a este tipo de campamentos que además permiten aprovechar al máximo la mayor atracción de la provincia, que es la imponente naturaleza de la selva.

Tal vez te interese leer: Turismo de naturaleza: una tendencia que crece en el mundo y que afianza a Misiones como la mejor opción para visitar

 

Opciones de Glamping en Misiones

 

La tierra colorada, adaptándose a las nuevas tendencias en turismo también tiene un abanico de opciones para aquellos que decidan disfrutar de este tipo de experiencia. El Soberbio, Puerto Libertad y Puerto Iguazú son algunas de las localidades ofrecen esta alternativa.

A pocos kilómetros de las Cataratas del Iguazú, en Puerto Libertad habrá una estructura de glamping. La construcción tendrá una millonaria inversión y esperan concluir con la obra para la temporada de verano. Los glampings se ubicarán en Puerto Bemberg, una reserva privada a orillas del Río Paraná.

El modelo de alojamiento clásico en este tipo de lugares es el domo: una suerte de carpa amplia, con camas confortables y otras comodidades.

La tendencia del glamping va en aumento en el turismo internacional y Puerto Libertad quiere ser una opción para el turista extranjero, para los argentinos y también misioneros.

El Soberbio también cuenta con una alternativa de camping de lujo; se trata de La Misión Moconá Lodge que ofrece seis carpas totalmente equipadas con un diseño innovador y confort. Las estructuras fueron instaladas en la rivera del Uruguay.

Qué son los glampings
Glampings en El Soberbio

Los domos están ubicados estratégicamente en el predio que además cuenta con un extenso parque con decks y balcones para disfrutar de la vista. En el house central hay una gran chimenea con vista a la piscina completan la escenografía.

En tanto, Puerto Iguazú también tendrá esta opción para aquellos que quieran disfrutar de esta opción en cercanías de las Cataratas, se trata de 11 glamping de lujo que son construidos a orillas del Río Paraná.

Qué son los glampings

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas