Alexa

Posadas Futura | Más de 1500 atletas participaran de la maratón que comenzará este sábado con los más jóvenes

Se estima que unos 1500 atletas participarán en la maratón “Posadas Futura Sustentable”, que se realizará el domingo 14 de agosto. El organizador Renzo Romero, quien además es director de Deportes de la capital misionera manifestó que actualmente están abiertas las inscripciones para esta carrera que contempla varias distancias: 42, 21, 10 y 5 kilómetros.

Romero señaló que trabajan en toda la parte organizativa del evento que se realizará en la Costanera y para la cual se esperan corredores de varias provincias e incluso de Paraguay.

En esa misma línea anticipó que el escenario será la Costanera y la salida será desde El Brete, un recorrido mayormente plano y extenso, lo que lo hace atractivo para los corredores. También precisó que usarán un alto porcentaje de la Costanera y por ello quieren garantizar la seguridad de los atletas durante todo el recorrido.

Cabe señalar que una vez inscripto el atleta recibirá una remera, kit de hidratación, el número para la dorsal y su respectivo chip. Romero invitó a que se registren para participar del evento.

Todos pueden ser parte de esta fiesta urbana del running, tanto los profesionales que buscan sus mejores tiempos como los amateurs que desean disfrutar del deporte en el contexto de un gran evento que reunirá a los atletas de toda Misiones, Argentina y países vecinos.

La finalización de inscripciones como las acreditaciones, la entrega de kits y charla técnica serán el sábado desde las 14:00 hs en el Jardín Botánico. Ese mismo día, los más pequeños también disputarán la “Maratón Posadas Kit”, destinada para chicos de entre 6 a 12 años, que quieran correr 2k de forma libre y gratuita. Cupos limitados para 200 participantes.

El domingo en tanto, la carrera iniciará a las 07:00 hs, de forma diferenciada en base a las distancias desde la mayor a la menor. El recorrido se divide en cuatro categorías: 42 Km, 21 Km, 10 Km y de 1 a 5 Km.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas