Alexa

La producción de petróleo en el mundo creció casi un 2%

(Reuters) – El precio del petróleo subió un 2% tras una sesión volátil y rebotando desde los mínimos de varios meses que tocó la semana pasada, ya que datos económicos positivos de China y Estados Unidos alentaron expectativas de una mejor demanda a pesar del persistente temor a una recesión.

Los futuros del crudo Brent subieron 1,73 dólares, o un 1,82%, a 96,65 dólares el barril. El crudo estadounidense West Texas Intermediate se situó en 90,76 dólares el barril, con un alza 1,75 dólares, o un 1,97%.

El temor a que una recesión pueda hacer un hueco en la demanda de energía, hizo que la semana pasada los precios del Brent cayeran un 13,7%, a su nivel más bajo desde febrero. Fue la mayor pérdida semanal del Brent desde abril de 2020. El WTI retrocedió un 9,7%.

Ambos contratos se recuperaron de algunas pérdidas el viernes después de datos que mostraron que el crecimiento del empleo en Estados Unidos, el principal consumidor mundial de petróleo, se aceleró inesperadamente en julio.

«Una vez más, las influencias macroeconómicas se han vuelto a filtrar en este mercado, especialmente en lo que se refiere a la cifra de empleo del viernes, que debería darnos una demanda de gasolina mucho mejor de la que estamos viendo», dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.

Tal vez te interese leer: Cuba: colapsó un tercer tanque petrolero y el incendio deja un saldo de un muerto, 122 heridos y 17 desaparecidos

China también sorprendió el domingo a los mercados con un crecimiento de las exportaciones mayor al esperado. Importó 8,79 millones de barriles diarios (bpd) de crudo en julio, lo que supone un aumento respecto del mínimo de cuatro años de junio, pero todavía es un 9,5% menos que el año anterior, según datos de aduanas.

En Europa, las exportaciones rusas de crudo y productos petrolíferos siguieron fluyendo antes del inminente embargo de la Unión Europea que entrará en vigor el 5 de diciembre.

Analistas de Goldman Sachs dijeron que los argumentos para el aumento de los precios del petróleo siguen siendo fuertes, con un déficit de suministro mayor de lo que esperaban en los últimos meses.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas