Alexa

Sergio Massa se reunió con el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley

El nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo un encuentro este fin de semana con el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley. El encuentro se realizó en la residencia del embajador, el domingo al mediodía.

«Gracias a Sergio Massa por la productiva reunión de ayer. Esperamos seguir trabajando con él en su nuevo rol», publicó Stanley en su cuenta de Twitter sobre la reunión.

Sergio Massa
El saludo de Marc Stanley a Sergio Massa.

El ministro de Economía, Sergio Massa, trabaja en una intensa agenda para visitar Washington, el próximo 29 de agosto, en el marco de una gira internacional que le permita potenciar las relaciones con los organismos, ganar confianza en los mercados, traer inversiones, con el objetivo de recomponer las reservas y apuntalar la economía.

«El objetivo de la gira no es tanto solicitar préstamos nuevos, sino acelerar los préstamos de inversión vigentes y proponer nuevas inversiones en el país», indicaron esas fuentes allegadas a Massa, que trabajan contrarreloj para armar su agenda que está siendo definida en estos días.

El ministro de Economía tiene previsto encontrarse con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en donde ratificará que se cumplirá con el objetivo planteado en el acuerdo firmado en marzo último, de bajar el déficit a 2,5% del PBI, hacia fin de año.

Tal vez te interese leer: Sergio Massa viajará a Estados Unidos para conseguir más reservas y reapuntar la economía argentina

Asimismo, continuarán con el plan de trabajo que impone la segunda revisión, que comenzaría en septiembre, y que demandará varias sesiones de trabajo conjuntas, mientras perdura la restricción de divisas por la demanda energética y se va diseñando el Presupuesto 2023.

Este proyecto de ley que debe presentarse antes del 15 de septiembre en el Congreso va a contener, en definitiva, la ratificación de las metas con el FMI, en el contexto de la continuación de la guerra en Ucrania.

La idea inicial de Massa era realizar una gira por los Estados Unidos, Francia y Qatar, pero ser resolvió dividir el periplo en dos, para potenciar la agenda de contactos y negociaciones. También se decidió posponerla una semana -inicialmente se pensaba que podría ser la tercera semana de agosto, ya que este mes es cuando muchos funcionarios clave de Washington se encuentran de vacaciones.

De esta forma, Massa prevé estar dos o tres días en Washington para garantizar una agenda al máximo nivel institucional y al menos un día en Wall Street, para fortalecer la relación con los inversores.

El embajador argentino en Washington Jorge Argüello, está trabajando en armarle la agenda, que incluiría una entrevista con la directora gerente del FMI, con el presidente del Banco Mundial, David Malpass, y en el Tesoro no se descarta que Massa pueda concretar un encuentro con la secretaria del Tesoro Janet Yellen, y el subsecretario David Lipton.

Un plato fuerte del periplo será el encuentro que se está gestionado para visitar a José González, el encargado para la región que trabaja con el asesor de Seguridad Nacional de Joe Biden, Jake Sullivan.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas