Liga Profesional | Este martes comenzó oficialmente el nuevo ciclo de Falcioni al frente de Independiente

El Emperador, que se marchó de Avellaneda hace siete meses, tendrá su tercer periodo en el club como reemplazante de Eduardo Domínguez, quien lo había sucedido anteriormente. En la previa de su llegada, el Rojo goleó 3-0 a Colón.

En medio de un clima de tensión política y recambio dirigencial, Independiente empezó a aclarar su transición deportiva: anunció a Julio César Falcioni como nuevo entrenador en reemplazo del saliente Eduardo Domínguez y luego de dos conductores interinos que estuvieron al mando del primer equipo en los últimos cuatro partidos.

El Emperador iniciará su tercer ciclo al mando del Rojo el próximo domingo desde las 20.30 contra River Plate por la 12ª fecha de la Liga Profesional. Todavía las autoridades de seguridad no confirmaron la sede, pero la expectativa es que el encuentro se desarrolle en el Estadio Libertadores de América con público local presente en las tribunas, teniendo en cuenta que el club debió cambiar de cancha en su último duelo como local a raíz de los graves conflictos que se desarrollaron en la sede de Avellaneda en medio de los dilemas políticos que atraviesa.

“Julio César Falcioni inicia su tercer ciclo al frente del Primer Equipo de Independiente. ¡Bienvenido, Julio! Que sea con todos los éxitos!”, anunció la cuenta oficial de la entidad.

El detalle es que el entrenador de 66 años, que acaba de marcharse de Colón de Santa Fe, había sido el DT del Rojo hasta diciembre del 2021 cuando la dirección deportiva a cargo por entonces del Rolfi Montenegro decidió no renovarle el contrato y le dio el puesto a Eduardo Domínguez. Su anterior paso por la institución se había desarrollado durante la temporada 2005/06.

Independiente
El comunicado del Rojo en Twitter

En este caso tomará el puesto que en los últimos cuatro partidos se repartieron entre Claudio Graf y Juan José Serrizuela. El ex delantero estuvo al mando en el empate contra Rosario Central y las derrotas contra Defensa y Justicia y Atlético Tucumán. Sin embargo, decidió renunciar al puesto como DT de reserva –y por consecuencia al interinato– ante la salida de Montenegro del puesto de manager. De urgencia, la directiva decidió que Serrizuela se haga cargo del primer equipo ante Colón hasta que se haga oficial el fichaje de Falcioni.

El ex lateral del club lideró la plantilla en el 3-0 ante el Sabalero como visitante que marcó el retorno a la victoria tras seis juegos sin festejar (cinco derrotas y un empate). Falcioni se hará cargo del plantel este martes por la tarde y mañana daría una conferencia de prensa.

Sin embargo, la mirada estará puesta ahora en lo que ocurrirá en las dilatadas elecciones presidenciales que tienen fecha pautada para el próximo 2 de octubre con las listas de Unidad Independiente liderada por Fabián Doman y Gente de Independiente de Claudio Rudecindo como espacios opositores.

Tal vez te interese leer: Más problemas en Boca: no hubo acuerdo entre el Consejo de Fútbol y Agustín Rossi

Cabe destacar que Hugo Moyano y Yoyo Maldonado, caras principales del oficialismo que gobierna desde hace ocho años, decidieron bajarse de los comicios y todavía la agrupación que maneja el club no dio a conocer quién será su candidato a presidente.

Mientras todo esto se desarrolla, y a menos de dos meses para un nuevo proceso dirigencial en el Rojo, la actual CD decidió firmar con Falcioni con un interrogante: ¿seguirá siendo el DT elegido después del proceso electoral?

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas