Liga Profesional | Tras seis partidos sin ganar, Independiente visita a Colón con el objetivo de volver a la victoria

Este lunes continúa la fecha 11 de la Liga Profesional con tres partidos. El plato principal será el de Colón frente a Independiente a las 21:30. Los otros partidos se juegan a las 19:00.

En la noche de este lunes, Independiente visita a Colón para cerrar la fecha 11 de la Liga Profesional. El Sabalero viene de ganar 3-1 en su visita a Sarmiento, mientras que el Rojo viene de caer por 1-0 ante Atlético Tucumán en cancha de Platense. Enterate por dónde ver el partido, el horario y las posibles formaciones.

La terna arbitral estará integrada por Fernando Espinoza, quien será el árbitro principal del partido, Diego Bonfá, el asistente número uno, Cristian Navarro, el asistente número dos y el cuarto árbitro será Nelson Sosa. Mientras que en el VAR estará Jorge Baliño, el árbitro que viene de dirigir Barracas-Patronato y que terminó con muchas polémicas.

 

¿Cómo llega Colón?

​Los dirigidos por el Sergio Rondina vienen de ganar un duro partido en su visita a Sarmiento de Junín. El Sabalero ganó 3-1, pero lo hizo sobre el final del partido, cuando faltaban cuatro para llegar a los 90´ y, en el tiempo agregado, metieron el tercero. Comenzó ganando con gol del Pulga desde los doce pasos y, en el segundo tiempo, el Licha López empató para los locales.

Desde allí, hubo situaciones para ambos lados, pero la jerarquía individual de Colón, sacó ventaja. A los 86 minutos, gran pase de Sánchez Miño que habilitó a Bernardi para poner el 2-1. Minutos más tarde, contra para Colón, la pelota le quedó a Wanchope que se tomó su tiempo para definir y puso el 3-1 definitivo para el equipo de Santa Fe.

Tal vez te interese leer: Liga Profesional | El esloveno Vombergar le dio el triunfo a San Lorenzo sobre el final ante Argentinos

Con este resultado, los del Huevo Rondina alcanzaron la línea de los 13 puntos, luego de tres victorias, cuatro empates y tres derrotas. Dos de esos tres triunfos, fueron en condición de local, ya que vencieron 1-0 a River y 2-1 a Vélez. Sin embargo, en esa misma condición, empató el clásico ante Unión, 2-2, perdió 1-0 ante Huracán y empató ante Aldosivi por 1-1.

Ante el Rojo, el Sabalero buscará hacerse fuerte de local y volver a sumar de a tres. Recordemos que, en la tabla anual, Colón se ubica con 29 puntos y necesita sumar para acercarse a los puestos de Copa Sudamericana. Con respecto al once inicial frente a Independiente, se espera el mismo equipo que superó a Sarmiento como visitante.

 

¿Cómo llega Independiente?

El Rojo viene de perder de «local» en cancha de Platense ante Atlético Tucumán por 1-0. La visita se puso rápidamente en ventaja al minuto de juego, gracias al gol de Augusto Lotti, luego de aprovechar que el equipo de Avellaneda entrara dormido al partido. Ese fue el único gol del encuentro, aunque hubo varias chances de gol para ambos.

Atlético fue superior al Rojo, que contó con la presencia de Graf, el entrenador interino que no estará en Santa Fe y en su lugar estará otro interino: Juan José Serrizuela. Independiente viene muy golpeado, no solo por los resultados, también porque durante la semana renunció el Rolfi Montenegro, se fue Graf y hace pocos días tuvo incidentes en la sede del club. Además, el pasado miércoles se hizo una reunión para pactar fecha de elecciones: será el 2 de octubre.

Eso sí, ya cerró un nuevo entrenador y es una cara conocida: Julio César Falcioni. Se especulaba que podía asumir para el enfrentamiento ante Colón, en Santa Fe, pero finalmente comenzará a trabajar desde este martes e iniciará una nueva etapa en el club de Avellaneda. En sus otras dos etapas como DT, dirigió 84 partidos, logrando 33 victorias, 26 empates y 25 derrotas.

Ante el Sabalero, tratará de cortar una racha negativa de seis partidos sin conocer la victoria, cinco derrotas y un empate. La última victoria de Independiente fue el 20 de junio, por la fecha 4 ante Estudiantes, terminó 2-1. La última vez que ganó de visitante fue el 3 de mayo, victoria 4-0 ante General Caballero de Paraguay por Copa Sudamericana. Mientras que, de visitante por el ámbito local, solo ganó una vez en el año, 1-0 ante Barracas el 1 de abril.

 

Independiente visita a Colón: las probables formaciones

Colón:​ ​Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Joaquín Novillo, Leandro Ojeda; Santiago Pierotti, Julián Chicco, Cristian Bernardi, Juan Álvarez; Luis Miguel Rodríguez y Ramón Ábila. DT: Sergio Rondina.

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Damián Batallini, Gabriel Hachen, Tomás Pozzo; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: J.J. Serrizuela.

Estadio: Cementerio de Elefantes en Santa Fe.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Horario: 21:30

TV: TNT Sports.

 

Los otros partidos de este lunes

19:00 Rosario Central vs Central Córdoba (Stgo) (TNT Sports)

19:00 Defensa y Justicia vs Arsenal de Sarandí (ESPN Premium)

 

 

FUENTE: Olé.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas