Posadas | Salía de jugar al fútbol y un automovilista imprudente lo dejó al borde de la muerte: “Su futuro es incierto”, se lamentó la hermana

La siesta del pasado jueves 19 de mayo se vio interrumpida por un gravísimo siniestro vial que dejó a un motociclista internado en terapia intensiva. Un automóvil dobló a la izquierda sobre la avenida Uruguay de Posadas y atropelló al joven de 21 años.

Sabemos que doblar a la izquierda sobre la avenida Uruguay esta terminablemente prohibido, su accionar puede considerarse un delito. Aún así, un automovilista identificado como José R. (31), hizo oídos sordo a esta advertencia y casi provoca una tragedia.

Gonzalo Rojas, de tan solo 21 años, salía de jugar al fútbol con amigos en una cancha sobre la avenida Santa Catalina. Al transitar sobre Uruguay y, al llegar a calle San Juan, impactó de frente contra el imprudente conductor de un Peugeot 208 blanco, quien según testigos, no asistió al joven accidentado.

En diálogo con Misiones Online, Tatiana, hermana de la víctima, lamentó las gravísimas lesiones que sufrió el joven y pidió celeridad en la intervención judicial. “Gonzalo fue a jugar al fútbol con amigos en horas del mediodía. A la salida, transitaba por la avenida Uruguay y un auto se cruzó a la izquierda, lo cual hizo inevitable el choque”.

automovilista imprudente lo dejó al borde de la muerte
Minutos antes del accidente.

A partir de ese momento, Gonzalo estuvo en terapia intensiva durante 44 días en el Hospital Ramón Madariaga de Posadas. “No estoy segura de lo que paso después del accidente, el conductor del auto no le asistió. Las personas que tienen negocios cerca fueron los que lo auxiliaron”.

La mujer comentó el encuentro que tuvo con el conductor del Peugeot en la Comisaría, quién se justificó con una excusa absurda. “Me dijo que se estaba orinando y por eso hizo esa maniobra. Además entró en contramano por la calle San Juan”, haciendo referencia que la misma tiene salida hacía la avenida Uruguay.

La víctima de 21 años sufrió politraumatismo, rotura de fémur y tibia, a parte de todos los golpes que recibió. “En primer momento los médicos nos dijeron que tenía muchas roturas internas y por eso lo tuvieron que intubar. Ahora tiene un montón de secuelas por el accidente”.

automovilista imprudente lo dejó al borde de la muerte
Foto: Facebook.

Contó que Gonzalo recibió el alta el pasado 30 de junio, pero que cada dos días debían volver al nosocomio local para recibir atención médica urgente. “Hay algo en él que su cuerpo no puede resolverlo, no puede respirar sin dificultad”. Ahora, está esperando una nueva intervención quirúrgica.

Tatiana tomó la decisión de dejar su trabajo debido a que su hermano necesita acompañamiento las 24 horas del día. “Gonzalo es un chico de 21 años que está en su plena juventud. Trabajaba, estudiaba, salía con amigos y de repente no puede hacer nada de eso”.

Tal vez te puede interesar leer: “Quién le podía odiar tanto a Claudia para que termine muerta y dentro de un pozo”, declaró la hermana de la taxista asesinada en Posadas

Destruidos por la situación, la familia decidió exponer al imprudente conductor a través de las redes sociales. Luego de ello, recibieron intimaciones y carta de documentos por parte del acusado. “Nos intimaron para que no publiquemos en las redes sociales el nombre del hombre. Esta persona nunca se acercó a preguntar y mucho menos a pedir disculpas”.

Las cámaras de seguridad registraron el momento exacto del accidente y dejaron en jaque al conductor del automóvil. “Nosotros queremos lograr una respuesta más rápida por parte de la Justicia, sabemos que lleva tiempo que esto se resuelva. Para nosotros es difícil esperar tantos años, porque necesitamos ahora que haya una condena porque esto no puede volver a pasar, esta persona no puede seguir conduciendo. Hay un chico de 21 años que tiene un futuro incierto”, cerró.

automovilista imprudente lo dejó al borde de la muerte

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas