Copa América Femenina | Este viernes desde las 21 horas, Yamila Rodríguez y Argentina van por el pasaje al Mundial ante Paraguay

Tras la derrota en semifinales, la albiceleste enfrentará al equipo guaraní con el objetivo de ganar para meterse en el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023. En la gran final, Brasil buscará su octavo título continental ante Colombia.

La Copa América femenina sigue para la selección argentina a pesar de la derrota en semifinales a manos de Colombia y por delante tiene un último partido que es clave de cara al futuro.

El encuentro será este viernes a las 21.00 y su importancia radica en otra competencia, pues, el ganador del tercer lugar sacará pasaje directo para la Copa del Mundo. Por otro lado, la selección perdedora deberá buscar la clasificación mediante el repechaje, al igual que Chile, que quedó en el quinto puesto de la competencia.

​La misionera Yamila Rodríguez, figura y goleadora del equipo en el torneo, se quedará con las ganas de jugar una linda final contra Brasil, luego de lo que fue un complicado encuentro con las locales en la semifinal. El equipo nacional tuvo expulsada por doble amarilla a su defensora Gabriela Patricia Chávez y recibió un gol de Linda Caicedo, promesa colombiana de 17 años que está revolucionando el fútbol de su país.

Tras la caída frente a las colombianas en la semifinal, el conjunto albiceleste se quedó sin las posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. Pero de todas formas, Argentina ya se aseguró un lugar en los Juegos Panamericanos de Santiago en 2023, donde podremos ver a las jugadoras argentinas desplegar su mejor fútbol y tirar rabonas, como lo hizo Larroquette en el partido con Venezuela.

Del otro lado de la semifinal, Brasil y Paraguay disputaron un encuentro donde el Jogo Bonito logro imponerse. El conjunto brasileño continúa con su racha invicta en la competencia y se hizo con la victoria por 2-0 ante un conjunto paraguayo que no tuvo respuestas.

Tal vez te interese leer: Mercado de pases | Braian Romero ya se encuentra en Brasil para firmar con Internacional

La final: Colombia – Brasil

Las dirigidas por Pia Sundhage, única entrenadora mujer con chances de ganar el trofeo, vienen invictas en lo que va del torneo. Pero no solo eso, las de la Canarinha anotaron 19 goles y no recibieron ni uno en el trascurso de la competencia, logro que buscarán mantener ante Colombia en la final.

La final de la Copa América femenina se jugará el sábado a las 21.00 en el Estadio Alfonso López, de Bucaramanga, en Colombia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas