Copa América femenina | Con Yamila Rodríguez en el 11 titular, Argentina enfrenta a Venezuela por el pase a semifinales

El equipo que dirige Germán Portanova marcha en el segundo puesto del Grupo B y sueña con clasificar a las instancias finales del certamen. Deberá sumar al menos un punto en la noche de hoy para poder tener chances de avanzar.

La selección femenina de fútbol de Argentina se enfrentará a Venezuela por la fecha 4 del Grupo B de la Copa América femenina que se disputa en Colombia. El partido se podrá seguir por la señal de DirecTV desde las 21 horas.

El equipo de Germán Portanova viene de sumar dos triunfos por goleada que lo ubican en una posición inmejorable para clasificar a las semifinales del torneo. Es que tras la derrota ante Brasil en el estreno (0-4), la Albiceleste despachó a Perú (4-0) e hizo lo propio en el clásico ante Uruguay (5-0) con una destacada actuación de la delantera de Boca Juniors Yamila Rodríguez, autora de tres tantos en la victoria ante las uruguayas.

La misionera será nuevamente titular en el ataque albiceleste junto a Estefanía Banini y Florencia Bonsegundo.

Argentina está segunda en la zona con 6 puntos, detrás del líder Brasil, y cuenta con una diferencia de +5 a diferencia de la Vinotinto, que tiene las mismas unidades que el seleccionado nacional, pero con un -1.

Es por esto que, en caso de que el combinado de Portanova se quede con un triunfo o logre un empate esta noche, avanzará a la próxima ronda donde se definirán las clasificaciones a los Juegos Olímpicos y se asegurará el repechaje para el Mundial 2023.

Hay que recordar que los equipos que disputen la final de la Copa América tendrán su boleto para París 2024 y la Copa del Mundo a realizarse en Australia-Nueva Zelanda el año próximo. A estas dos selecciones se le sumará el tercero, quien también logrará el pase mundialista.

Los que finalicen en el puesto 4° y 5° accederán al repechaje para el máximo torneo del fútbol femenino. La otra clasificación en juego es para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 (del 3° al 5° participarán el año que viene en el certamen a jugarse en Chile).

De cara al dueño de esta noche en Armenia, Portanova no podrá contar con Marina Delgado por acumulación de tarjetas amarillas. Es posible que Florencia Bonsegundo vuelva al equipo titular y tome el lugar de Mariana Larroquette en el ataque junto a Rodríguez.

Por el lado de Venezuela, es una selección que ha mejorado en los últimos tiempos gracias a un programa que incluyó la contratación de la entrenadora italiana Paola Conti. Además, la Vinotinto cuenta con la nueva estrella del fútbol en Latinoamérica: Deyna Castellanos, que jugará la próxima temporada en el Manchester City.

Con Brasil como líder del grupo (hoy jugará ante Perú), la que avance del cruce entre argentinas y venezolanas se enfrentará el próximo lunes 25 a Colombia por un lugar en la final. Las locales se quedaron con el primer puesto del Grupo A con puntaje perfecto tras vencer a Paraguay (las otras clasificadas a semifinales), Chile, Ecuador y Bolivia.

Probable formaciones: 

Argentina: Vanina Correa; Eliana Stábile, Agustina Barroso, Gabriela Chávez, Aldana Cometti; Romina Núñez, Daiana Falfán, Mariana Larroquette; Estefanía Banini; Florencia Bonsegundo y Yamila Rodríguez. DT: Germán Portanova.

Venezuela: Nayluisa Cáceres, Verónica Herrera, María Peraza, Nairelis Gutiérrez, Michelle Romero; Maikerlin Astudillo Sequera, Sonia O’Neill, Raiderlin Carrasco Vargas, Ysaura Viso , Deyna Castellanos y Oriana Altuve. DT: Paola Conti.


Copa América femenina

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas