#Elfinde: mirá la agenda y todo lo que podés hacer este fin de semana en Misiones

Cada localidad presenta un amplio abanico de actividades. Por eso, hoy te contamos todas las propuestas que ofrece nuestra querida tierra colorada para que disfrutes este fin de semana en Misiones.

Enterate todo lo que podés hacer este fin de semana en Misiones, con una variedad de actividades durante los próximos días. Desde teatro, shows en vivo y el aniversario de una localidad, hoy te traemos un listado con todos los eventos que hay este fin de semana en la provincia.

Sábado 16/07

Noche Latina

Este fin de semana a partir de las 17hs llega a la Cascada Artificial de Posadas la gran noche latina. Podrás disfrutar de Djs, bandas de música como Bacana y Tunami. Además habrá patios gastronómicos y cerveceros.

 

Función de títeres

El sábado en la Biblioteca Popular de Posadas habrá una doble función de títeres para chicos, a las 17:30 y 19:00, totalmente gratuito. La biblioteca sigue activa y permanentemente lleva adelante diferentes tipos de eventos para que las familias se acerquen. Para más información hacé click acá.

 

Cine en las salas IAAviM

La cartelera de las Salas IAAviM presenta esta semana el thriller “Tóxico”, un road movie distópico del director argentino Ariel Martínez Herrera, que se podrá disfrutar en la red de ocho salas provinciales con funciones libres y gratuitas. El sábado a las 18.30hs Leandro N. Alem disfrutará de esta cinta en la Casa del Bicentenario (Sarmiento 75).

 

Gran barrileteada en Eldorado

Este sábado 16 de Julio, en el Aeroclub Alto Paraná Eldorado, a partir de las 14 horas, la Municipalidad de Eldorado invita a todos los vecinos para la barrileteada en conmemoración al día Provincial del Donante de Órganos.

Desde la Municipalidad de Eldorado, junto a “Donar Salva Vidas», al equipo de Fortalecimiento de APS Municipal y al Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Misiones (CUCAIMIS), buscan compartir una jornada especial con las familias donde también podamos generar conciencia sobre la importancia de la donación de órganos. Quienes quieran participar pueden inscribirse s a través del número (3751) 368835 y participar con sus barriletes por distintos premios.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "曲 Sábado 16 de Julio Día Provincial del Donante Angel Donante Barrileteada a 17:00 hs. 14:00hs. Aeroclub Alto Paraná Eldorado Los barriletes con Categoría libre motivo alegórico fecha que conmemora, concursan por distintos premios. Inscripciones al (3751) 368835 Mariela Ríos Sabrina Fernández ELDORADO munieldorado CUCAIMIS ELDORADO f Municipalidad de Eldorado www.eldorado.gob.ar"
Gran barrileteada este fin de semana en Misiones.

 

Jornada de Ecocanje en Leandro N. Alem

Ciudad Emprendedora está impulsando desde hace un tiempo actividades con visión de sustentabilidad. En este marco, el sábado 16 de julio se realiza la segunda edición de EcoCanje en Leandro N. Alem, en el predio Ex Teralem, ubicado en las calles Bella Vista y Riobamba a partir de las 09.00 hs. Los vecinos y vecinas de Alem podrán acercar residuos reciclables y a cambio llevarse una planta misionera. Más información acá.

Eco Canje en Leandro N Alem
Jornada de Ecocanje este fin de semana en Misiones.

Cine para niños en Santo Pipó

La Municipalidad de Santo Pipó nos espera este sábado en la Casa de la Cultura a las 15hs para disfrutar de cine infantil. Con entrada libre y gratuita, invitan a quienes asistan a llevar vasos para compartir una chocolatada.

Puede ser una imagen de texto que dice "Vacaciones de Invierno CINE PARA NIÃOS CINEMA ENTRADA SÁBADO 16 GRATUITA CASA DE LA CULTURA 15:00 HORAS Llevar vasitos para compartir chocolate 1 POPCORN MUNICIPALIDAD Intendente Luis Bourscheid Dirección de Cultura"
Cine para niños este fin de semana en Misiones.

 

Festival Gurises al Teatro

Desde el viernes 15 hasta el sábado 23 de julio las salas del Cento Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz) se convertirán en la sede central de la novena edición del “Festival Gurises al Teatro”. Este sábado en la Sala Horacio Quiroga a las 18hs se presentará la obra «ADN clown» del grupo Enrico Méndez Ore (Chancay, Lima – Perú).

«ADN clown» este fin de semana en Misiones.

 

En tanto en la sala Marisil Cecarini a las 15hs se podrá asistir a «LA FESTAPITA DE TOPITO», por los Elencos Reciclo Circo, Fauna Roja y Agua de Rio (espectáculo interactivo con juegos y taller de títeres reciclados incluido).

 

Ciclo Teatro Ité: «Rosa y Raquel hacen la curandera y el maestro»

En el marco del Ciclo Teatro Ité, una cogestión entre el Parque del Conocimiento y el Instituto Provincial del Teatro Independiente, llega el drama «Rosa y Raquel hacen la curandera y el maestro», del grupo Capoto Tiaster de Eldorado. La invitación es para el sábado 16 a las 20 hs. en el Teatro de Prosa, con entrada gratuita por orden de llegada.

Las maestras Rosa y Raquel revivirán el vínculo entre la curandera, el maestro y los pobladores de Misiones de 1940. El plano artístico se instala en el drama, que exigirá a las actrices entrenar en ese registro, apostando a ganar nuevos espectadores. Las palabras de la obra se basaron en los miedos y recuerdos conversados y en el mítico libro “La curandera y el maestro” de José Ramallo, conocido por la vieja guardia de maestras rurales en Misiones y actualmente en reducidos ámbitos universitarios y de academia histórica.

Destinada a público adulto, la puesta en escena trata de crear desde el inicio un espacio propicio para que el drama suceda. Rosa y Raquel hacen la curandera y el maestro es parte de una trilogía con De madres y de niños. Una historia que plantea el problema de la oposición “gringos y criollos”, “rubios y negros”, “argentinos y paraguayos”, “pobres y ricos”, que late por debajo de las temáticas cercanas a nuestra población. Leé la nota completa acá.

«Rosa y Raquel hacen la curandera y el maestro» este fin de semana en Misiones.

 

Música espiritual Ignaciana

El Coro Estable e instrumentistas de la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento, ofrecerán un concierto con salmos de las Vísperas de San Ignacio de Loyola, del compositor jesuita Doménico Zipoli. Será el sábado 16 a las 20 hs. en la Iglesia Catedral.

Bajo la dirección del Maestro Emilio Rocholl se realizará un nuevo viaje musical con un repertorio que buscará rescatar y difundir el patrimonio intangible de nuestras reducciones jesuíticas, arte que constituye un elemento muy importante de la identidad cultural misionera.

Ignatius, un concierto con salmos este fin de semana en Misiones.

 

El Parque en Vacaciones

Este sábado a las 15hs, el Teatro de Prosa se convertirá en una verdadera carpa de circo con este espectáculo unipersonal de títeres y clown de la mano de la payasa Noelia, quien promete diversión con música y objetos sorprendentes. El nombre de nuestro personaje es: “COMÚN”. Común se encuentra con un objeto, algo parecido a un baúl. Este baúl le traerá sorpresas y diversión. Objetos que toman forma y música que libera, invitan a “Común” a jugar. De este baúl saldrán los personajes del Circo, invitando al público a sumarse a toda la diversión que llega a “Vacaciones en el Parque” gracias al Ciclo Teatro Ité.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto
Circo este fin de semana en Misiones.

 

Mientras que a las 17hs, el Teatro Lírico nos espera con los elencos del Coro Estable y músicos del Conjunto de Música Popular que harán vibrar con los grandes éxitos de los «Fab Four». Bajo la dirección del Maestro Nicolás Albornoz, los coreutas rendirán un tributo a The Beatles, la agrupación que cambió la historia del rock mundial. Los artistas llevarán al auditorio a través de un recorrido por las diferentes épocas y períodos musicales del famoso cuarteto de Liverpool.

En una original puesta en escena que conjuga lo musical con lo audiovisual, los músicos interpretarán una selección de sus inolvidables canciones en una versión coral que demostrará la riqueza y variedad creativa de la música del cuarteto de Liverpool, como “Let it Be”, “Somebody to love”, “Come Together», “Yesterday”, o “Michelle”. Público: Toda la familia

Puede ser un dibujo animado de ‎6 personas y ‎texto que dice "‎vaca 0i0• nשS enelparque The Beatles Coro Estable y Conjunto de Música Popular JUL Sábado 16 17h Teatro Lírico PARQUE DEL CONÃCIMIENTO fovc www.parquedelconocimiento.com‎"‎‎
The Beatles este fin de semana en Misiones.

15:00
– Teatro: “Circo”. Teatro de Prosa
– Taller “Títeres Chinos” -desde 7 años-. Sala Ramón Ayala – Convenciones y Eventos
– Taller “Danzas Urbanas” -de 8 a 15 años-. Sala Eva Perón – Convenciones y Eventos
– Taller “Cerámica Creativa” -de 5 a 8 años. Sala Clotilde González de Fernández – Convenciones y Eventos.
– Teatro “Cuentos de Luna y Sol” (Grupo Vuelo Azul). Teatro de Prosa
– Muestras del Centro de “HQ Cuentos de esta Selva, “ADN. Arte y Diseño Nuestro” y “Encuentro de Raíces” (Hasta las 19 Hs.)
– Talleres en la Biblioteca: “Escribe tu personaje en Braille, “Escape Room – Salva la Biblioteca”, “Sensonautas. Edición Súper Héroes” y de “Ajedrez” (Hasta las 19 Hs.)

15:30
– Taller “Game Jam – Desarrollo de videojuegos”, “Laboratorio de ciencias” y
“Joystick”. De 9 a 18 años. Conectar Lab Posadas – Pabellón II

17:00
– “The Beatles”.  Para toda la Familia. Teatro Lírico
– Taller “Títeres Chinos”.  Desde los 7 años. Sala Ramón Ayala – Convenciones y Eventos.

18:00
– Función IMAX: “Thor: Amor y Trueno”

18:30
– “De la Tierra al Universo”. Taller de Astronomía. De 9 a 12 años. Duración: 2 horas.  Observatorio

21:00
– Función IMAX: “Thor: Amor y Trueno”

 

Deportes

Este sábado 16 de julio se disputará la fecha 17 del Torneo Apertura 2022 ACIADEP en el Hipódromo Gral. Belgrano. Los profesionales se acercan al final de temporada y el torneo comienza a definirse. La división de grupos entre los que pelean por campeonato y por la copa «estimulo» ya lleva tres fechas disputándose y los candidatos pelean por el trofeo. Desde las 13 horas en el complejo de canchas de la Liga, los profesionales disputarán en sus diferentes categorías. Repasá el fixture para esta anteúltima fecha acá.

Asimismo, este sábado en el Polideportivo Municipal de San Vicente estará disputándose fútbol de campo femenino.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "SÁBADO FÚTBOL DE CAMPO temenino DEJULIO| POLIDEPORTIVO MUNICIPAL CANCHA 1 2022 00 14:30 14:3 hs. Unión vs Atlético Sol 15:30 hs. Aeroclub vs Real Sport 16:30 hs. El Cruce vs Pelotas Argentina Libre: El Rejunte CANCHA 2 14:00 hs. B Ex Alumnos vs San Roque 15:00 hs. Ex Alumnos vs Arsenal 16:00 hs. El Progreso vS Quilmes 17:00 hs. Águilas vs Bã Las Quintas SAN VICENTE deTodosyparaTodos DIRECCIÓNDE DEPORTES"
Fútbol de campo femenino este fin de semana en Misiones.

 

TC en Posadas

El Turismo Carretera llega a Posadas una vez más y se espera una concurrencia récord.  Si bien las puertas se abrieron al público el jueves por la mañana, la acción verdadera comenzará recién el día sábado, con los primeros entrenamientos del TC Pista. Repasá acá todo lo que tenés que saber de la llegada de la máxima categoría del automovilismo argentino a la tierra colorada.

PRIMERA TANDA DE ENTRENAMIENTOS

09:00 a 09:30 Hs. 1er Entrenamiento TCP (GRUPO B) 30 Minutos

09:35 a 10:05 Hs. 1er Entrenamiento TCP (GRUPO A) 30 Minutos

10:10 a 10:25 Hs. 1er Entrenamiento TC (GRUPO B) 15 Minutos

10:30 a 10:45 Hs. 1er Entrenamiento TC (GRUPO A) 15 Minutos

SEGUNDA TANDA DE ENTRENAMIENTOS

11:05 a 11:35 Hs. 2do Entrenamiento TCP (GRUPO B) 30 Minutos

11:38 a 12:08 Hs. 2do Entrenamiento TCP (GRUPO A) 30 Minutos

12:13 a 12:43 Hs. 2do. Entrenamiento TC (GRUPO B) 30 Minutos

12:48 a 13:18 Hs. 2do. Entrenamiento TC (GRUPO A) 30 Minutos

CLASIFICACIÓN

15:05 a 15:13 Hs. Clasificación TCP 2* Tercio Tanda 8 Min

15:16 a 15:24 Hs. Clasificación TCP 3* Tercio Tanda 8 Min

15:27 a 15:35 Hs. Clasificación TCP 1* Tercio Tanda 8 Min

16:05 a 16:13 Hs. Clasificación TC 4* Cuarto Tanda 8 Min

16:16 a 16:24 Hs. Clasificación TC 1* Cuarto Tanda 8 Min

16:27 a 16:35 Hs. Clasificación TC 2* Cuarto Tanda 8 Min

16:38 a 16:46 Hs. Clasificación TC 3* Cuarto Tanda 8 Min

 

Domingo 17/07

Cine en las salas IAAviM

La cartelera de las Salas IAAviM presenta esta semana el thriller “Tóxico”, un road movie distópico del director argentino Ariel Martínez Herrera, que se podrá disfrutar en la red de ocho salas provinciales con funciones libres y gratuitas. Se exhibirá en San Vicente a las 18hs en la sala “Lucila Morales” de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Av. Libertador 959). Asimismo, en Capioví la película dará comienzo a las 20hs en la Casa de la Cultura (Av. Padre Juan May y calle Guayca). Más información acá.

Puede ser una imagen de 2 personas
“Tóxico” este fin de semana en Misiones.

 

Festival Gurises al Teatro

Desde el viernes 15 hasta el sábado 23 de julio las salas del Cento Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz) se convertirán en la sede central de la novena edición del “Festival Gurises al Teatro”. En la Sala Quiroga a las 18hs tendrá lugar la obra «Pequeñas historias titiritescas» del grupo Títeres al viento (Bariloche, Río Negro).

«Pequeñas historias titiritescas» este fin de semana en Misiones.

 

En tanto en la sala Marisil Cecarini a las 15hs se podrá asistir a «LA FESTAPITA DE TOPITO», por los Elencos Reciclo Circo, Fauna Roja y Agua de Rio (espectáculo interactivo con juegos y taller de títeres reciclados incluido). Hacé click acá para ver el cronograma completo del festival.

 

Música espiritual Ignaciana

El Coro Estable e instrumentistas de la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento, ofrecerán un concierto con salmos de las Vísperas de San Ignacio de Loyola, del compositor jesuita Doménico Zipoli. La cita es este domingo 17 a las 20hs en la Parroquia Santo Cura Brochero. Para leer más hacé click acá.

 

Domingos Recreativos en Garupá

Este domingo a partir de las 16hs, la Municipalidad de Garupá nos invita a disfrutar de un domingo recreativo en la Costanera María Auxiliadora. Con la presentación estelar del grupo de cumbia Tunami, la jornada contará con música en vivo, juegos, patio gastronómico, feriantes, talleres y mucho más.

Puede ser una imagen de 3 personas y texto que dice "Domingos Recreativos domingo 17 de julio presenta... Música TUNAMI Presentación en vIVO! Juegos Diversión Maria ria-Auxiliadora Patio Gastronómico Desde las 16 hs. CIUDAD DE GARUPÁ Feriantes Talleres al aire libre Invita: Municipalidad de Garupá"
Domingos Recreativos este fin de semana en Misiones.

 

El Parque en Vacaciones

Durante el receso invernal regresan las clásicas “Vacaciones en el Parque”. En estas vacaciones el Parque del Conocimiento ofrece actividades para todos los gustos y edades, y tanto el Teatro de Prosa como el Lírico, desbordarán de esa algarabía única que se da en esta época del año, cuando las clases se toman un descanso y las infancias claman por diversión.

15:00
– Teatro: “Babka y el Gran Viaje al Pequeño Libro”. Teatro de Prosa

Cansada de los cuentos de princesas, Babka decide meterse en un libro y vivir su propia historia. Un mundo de paisajes exquisitos, un viaje mágico y desopilante lleno de transformaciones. El espectáculo invita a trasladarse a un mundo de miniaturas donde las percepciones de las dimensiones se actualizan constantemente. Un universo absurdo que se asemeja al de Alicia en el país de las Maravillas, convocando la sorpresa, el humor y la fantasía.

En un original cruce entre disciplinas artísticas se enfatiza lo plástico en la construcción de lo teatral. Una puesta escénica impactante donde aparecen una máquina en pop up de gran magnitud, un libro desplegable gigante que nos sumerge en deslumbrantes escenarios, teatro de sombras, marionetas y personajes de distintos tamaños que hacen de «Babka y el gran viaje al pequeño libro» un espectáculo de ensueños que llega a las “Vacaciones en el Parque” de la mano del INT.

– Taller “Títeres Chinos” -desde 7 años-. Sala Ramón Ayala – Convenciones y Eventos
– Taller “Cerámica Creativa” -de 5 a 8 años. Sala Clotilde González de Fernández – Convenciones y Eventos.
– Taller “Encuentro de actuación y juegos teatrales para niños y niñas” -de 6 a 9 años- Sala Eva Perón – Convenciones y Eventos.

15:30
– Taller “Observación Solar”. Duración: 1 hora.  Actividad sujeta a las condiciones climáticas. Plaza Seca

17:00
– Teatro “Babka y el Gran Viaje al Pequeño Libro”. Teatro de Prosa

20:00
– Función IMAX: “Thor: Amor y Trueno”

 

TC en Posadas

El Turismo Carretera llega a Posadas una vez más y se espera una concurrencia récord. Repasá acá todo lo que tenés que saber de la llegada de la máxima categoría del automovilismo argentino a la tierra colorada.

Para este domingo 17 el cronograma es el siguiente:

08:55 a 09:00 Hs. Apertura de Boxes

09:05 Hs. 1er. Serie TCP 5 Vueltas

09:20 a 09:25 Hs. Apertura de Boxes

09:30 Hs. 2da. Serie TCP 5 Vueltas

09:45 a 09:50 Hs. Apertura de Boxes

09:55 Hs. 1ra. Serie TC – 5 Vueltas

10:10 a 10:15 Hs. Apertura de Boxes

10:20 Hs. 2da. Serie TC – 5 Vueltas

10:35 a 10:40 Hs. Apertura de Boxes

10:45 Hs. 3ra. Serie TC – 5 Vueltas

11:50 a 11:55 Hs. Apertura de Boxes

12:00 Hs. FINAL TC PISTA 20 Vueltas – o 40 (Cuarenta) Minutos Máximo

13:30 Hs. FINAL TC 25 Vueltas o 50 (Cincuenta) Minutos Máximo

Llega el TC este fin de semana en Misiones.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas