Ignatius, 500 años de música espiritual Ignaciana este fin de semana

Este sábado y domingo se realizará "Ignatius", un concierto con salmos de las Vísperas de San Ignacio de Loyola, del compositor jesuita Doménico Zipoli. Tendrán lugar en la Iglesia Catedral y la Parroquia Santo Cura Brochero.

El Coro Estable e instrumentistas de la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento, ofrecerán un concierto con salmos de las Vísperas de San Ignacio de Loyola, del compositor jesuita Doménico Zipoli. Será el sábado 16 a las 20 hs. en la Iglesia Catedral y el domingo 17 a las 20 hs. en la Parroquia Santo Cura Brochero.

Bajo la dirección del Maestro Emilio Rocholl se realizará un nuevo viaje musical con un repertorio que buscará rescatar y difundir el patrimonio intangible de nuestras reducciones jesuíticas, arte que constituye un elemento muy importante de la identidad cultural misionera.

Ignatius, un concierto con salmos de las Vísperas de San Ignacio de Loyola.

Tal vez te interese leer El Parque del Conocimiento vibra en vacaciones con actividades para todos los gustos y edades

Sobre el programa elegido para «Ignatius»

San Ignacio de Loyola fue el fundador de la Compañía de Jesús. Su primera dedicación fueron las armas, siguiendo la tradición familiar. Sin embargo, tras resultar gravemente herido en la defensa de Pamplona contra los franceses (1521), cambió por completo de orientación: la lectura de libros piadosos durante su convalecencia le decidió a consagrarse a la religión.

Doménico Zipoli fue un compositor ítalo-español del Barroco. Está considerado como el compositor europeo más famoso que haya viajado hacia América durante el período colonial, y también el músico más dotado que haya contribuido a las misiones jesuíticas en el continente.

 

Ignatius este fin de semana.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas