El Instituto de Belleza y Salud Posadas brinda talleres de estética en todas sus sedes

Gisela Báez tiene más de quince años de experiencia en la industria de la estética, pero hace siete años pensó en hacer algo más: empezó a dar cursos y talleres sobre lo que sabía, y hoy es directora de su propio emprendimiento, un establecimiento de educación en lo estético bajo el nombre de “Instituto de Belleza y Salud Posadas”.

El Instituto de Belleza y Salud Posadas está patrocinando el sorteo del Día del Amigo organizado por Misiones Online, ofreciendo un taller de semipermanente para la persona que logre ganarlo. “Se va a dar paso a paso cómo hacer uñas semipermanentes, que tiene salida laboral rápida porque es lo que más sale hoy en día, en cuanto a uñas”, contó Báez.

El Instituto se dedica a la formación de profesionales de la estética, y creció tanto durante los últimos años que ya tiene varias sedes, incluyendo Posadas, San Vicente, y Virasoro, entre otras locaciones. El establecimiento, que cuenta con el reconocimiento del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM), hace poco también retomó las actividades de su sede en Encarnación, que se vieron obstaculizadas por la pandemia.

 

Tal vez te interese leer: Misiones Diseña se afianza con nuevos proyectos y propuestas para potenciar a las industrias creativas y culturales

 

Los orígenes de Báez en la industria fueron, evidentemente, un tanto más humildes. Empezó sus actividades en el spa del Hotel Maitei de Posadas: “Me fui capacitando y capacitando y un día surgió la idea de hacer mi emprendimiento. Me preparé y ahora estoy súper preparada”, afirmó.

En la actualidad, el Instituto ofrece capacitaciones en muchas ramas de la estética y el cuidado, pero la demanda es especialmente alta en el área de masajes, por su rápida salida laboral. “Enseguida pueden comprarse la camilla y empezar, porque es un aceite, unas técnicas, y ya podés empezar a trabajar”, explicó.

Los conocimientos obtenidos en esta práctica pueden ser útiles en una variedad de ámbitos, incluyendo hoteles y centros de rehabilitación u obras sociales, como el PAMI: “Masajes es lo que más sale”, comentó. Además, enseña sobre uñas, tratamientos faciales, cosmetología, y cosmiatría, entre otras prácticas. “Yo me actualizo y mi personal también”, afirmó la emprendedora, que se encuentra en las redes como “giselabaez”.

Para los interesados, la sede posadeña del Instituto se ubica en la Chacra 32-33 (Bustamante casi Lavalle), y su número de WhatsApp es 376 419-3339. También se puede enviar un mensaje o consultar más información en el perfil de Instagram del Instituto, @instituto_debellezaysalud. La disponibilidad horaria es total.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas