Otro golpe de Francisco Cerúndolo en Suecia: eliminó a Aslan Karatsev y jugará la semifinal ante Carreño Busta

El argentino, que venía de vencer al 5 de mundo Casper Ruud, se impuso ante el ruso por 7-5 y 6-1. Jugará por el pase a la final ante el español que superó a Diego Schwartzman por 6-1 y 6-0.

Francisco Cerúndolo dio otro paso al frente en el ATP 250 de Bastad: se impuso en cuartos de final ante el ruso Aslan Karatsev y sacó el boleto a semifinales donde se encontrará con el español Pablo Carreño Busta, verdugo en esta jornada de Diego Schwartzman, otro de los argentinos en carrera en este torneo sobre tierra batida.

El tenista argentino de 23 años precisó de una hora y media en el primer turno de la jornada para sacar del camino a un rival que está instalado en el 40° escalafón del ranking ATP, pero que llegó a ser 14 del mundo a inicios de esta temporada y que firmó su nombre en el mundo grande del circuito cuando arribó a las semifinales del Australian Open 2021.

Cerúndolo se impuso por 7-5 y 6-1 para quedar entre los cuatro mejores del certamen, pero también para ratificar lo hecho en la jornada previa ante el noruego Casper Ruud, defensor del título en Suecia y número 5 del ranking mundial. Ubicado en el 39° lugar del escalafón ATP, Francisco es el tercer mejor argentino de la actualidad detrás del Peque Schwartzman (14°) y de Sebastián Báez (34°).

La derrota de Diego Schwartzman

La próxima instancia en territorio sueco será contra el encargado de quitar del camino al Peque. Carreño Busta no tuvo piedad contra el argentino y lo venció 6-1 y 6-0 en apenas una hora de juego. Cerúndolo está en el mejor momento de su carrera y buscará confirmar esa afirmación con el arribo a la segunda final de su carrera profesional, teniendo en cuenta que ya tuvo la chance de lograr un título en el Argentina Open del 2021 pero fue derrotado por Schwartzman en la definición.

Lo cierto es que todavía está la oportunidad de sumar a un argentino más en semifinales: Sebastián Báez enfrenta en estos momentos a Dominic Thiem por el tercer pase a semifinales. El vencedor de este duelo se topará en la siguiente instancia ante el ganador de Laslo Djere-Andrei Rublev.

El ATP de Bastad es uno de los lugares donde los argentinos habitualmente suelen firmar buenas actuaciones con los dos títulos de Mariano Zabaleta (2003 y 2004) y la coronación de Carlos Berlocq en el 2013. Las últimas dos ediciones que se realizaron (2019 y 2021 ya que en 2020 se frenó por la pandemia) hubo finalistas albicelestes: Juan Ignacio Lóndero cayó ante el chileno Nicolás Jarry y Federico Coria perdió ante el mencionado Ruud.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas