Tenis | Sebastián Báez venció a Fokina y habrá tres argentinos en los cuartos de final del ATP 250 de Bastad

El bonaerense superó al español Davidovich Fokina y este viernes se medirá con Dominic Thiem. Por otro lado, tanto Diego Schwartzman como Francisco Cerúndolo verán acción en busca de las semifinales.

El análisis previo del desafío entre el argentino Sebastián Báez (34° del ranking mundial; su mejor posición histórica) y el español Alejandro Davidovich Fokina (36°; 27° en abril pasado; finalista en el último Masters 1000 de Montecarlo), por los 8vos de final del ATP 250 de Bastad, en Suecia, auguraba un partido parejo, sin un favorito claro.

Sin embargo, en la temporada más destacada de su carrera, Báez volvió a lograr una victoria -y un rendimiento, sobre todo- muy contundente. En tan sólo una hora y 19 minutos, prácticamente no le dio oportunidades al malagueño y lo batió por 6-2 y 6-3.

Así, Báez alcanzó los cuartos de final de un ATP por quinta vez en el año (fue campeón en Estoril y finalista en Santiago de Chile) y habrá tres raquetas nacionales en esa instancia, en la que también están Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo.

Este viernes, Báez, nacido en Billinghurst (San Martín), tendrá otro duelo de alto nivel: su rival será el austriaco Dominic Thiem, campeón del US Open 2020 y exnúmero 3 del mundo, que está en un proceso de recuperación tras un largo período de inactividad por una lesión en la muñeca derecha. En la mejor victoria desde su regreso al tour en marzo pasado, Thiem, hoy 339° de la clasificación semanal del tour, venció al español Roberto Bautista Agut (20°) por 7-6 (7-5), 3-6 y 6-4, en 2h40.

Báez y Thiem se medirán (por primera vez) este viernes en el tercer turno. Antes, desde las 6 de la Argentina (transmite Star+), se medirán Cerúndolo (39°) y el ruso Aslan Karatsev (40°). Francisco llega de eliminar al campeón defensor, el noruego Casper Ruud, 5° del mundo (además, fue la primera victoria del porteño frente a un Top 10).

A continuación, se enfrentarán el Peque Schwartzman y Carreño Busta, tercer y quinto preclasificados del certamen, respectivamente. Luego chocarán Báez y Thiem. Y cerrarán la jornada sobre el polvo de ladrillo de Suecia el serbio Laslo Djere (53°) y el ruso Andrey Rublev (8°), que este jueves derrotó al argentino Federico Coria por 7-5, 4-6 y 7-6 (7-2). El hermano de Guillermo Coria, finalista de Bastad 2021, caerá trece posiciones en el ranking, hasta el puesto 78°.

Ante Davidovich Fokina, que el 12 de abril pasado derrotó al serbio Novak Djokovic en la segunda ronda de Montecarlo, Báez cedió apenas diez puntos con su primer saque en todo el encuentro, salvó los dos puntos de quiebre que enfrentó y logró romper el servicio del español en tres oportunidades. El jugador entrenado por Sebastián Gutiérrez se mostró convencido, agresivo y con la estrategia clara desde el primer momento.

Además, aprovechó algunos momentos de tensión y enojo de Davidovich Fokina con la umpire del match, la alemana Isabell Seefried, por un punto que un juez de línea cantó como malo y la jueza de silla modificó (en vez de repetir el punto se lo dio por ganado a Báez, un fallo que molestó mucho al europeo). Para Báez, se trató de su victoria número 23 en la temporada.

Tal vez te interese leer: Inter de Brasil busca a Darío Benedetto y los hinchas hacen una campaña en redes

Hace exactamente un año, Báez era 164° del ranking. Hoy es 34° y sigue evolucionando en el circuito. El tradicional ATP de Bastad, votado por los jugadores como el mejor torneo de la categoría 250 del tour durante once temporadas consecutivas entre 2002 y 2012, y todo un clásico de la gira europea que sigue a Wimbledon, busca un nuevo campeón argentino, como en su momento lo lograron Mariano Zabaleta (2003 y 2004) y Carlos Berlocq (2013). Con Báez, Schwartzman y el mayor de los hermanos Cerúndolo, hay firmes aspirantes a conseguirlo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas