Liga Profesional | Comienza una nueva fecha este jueves, días y horarios de todos los partidos

Este jueves inicia la octava fecha de la Liga Profesional 2022 con un solo encuentro a las 21:00 cuando Central Córdoba reciba a Patronato. El único líder del torneo es Newell´s con 15 unidades. Enterate cuándo juega tu equipo.

 

En la provincia de Santiago del Estero se abrirá el telón de la fecha 8 de la Liga Profesional en un partido en el que tanto Central Córdoba como Patronato necesitan de una victoria. Por un lado, el conjunto local viene de empatar 2 a 2 en su último encuentro frente a Estudiantes de La Plata y suma dos partidos sin ganar. Se ubica en la posición 16 con 8 puntos y tiene que sumar de a tres ya que en la tabla de los promedios el equipo está comprometido.

Por otro lado, el equipo de la ciudad de Paraná también no suma de a tres hace dos partidos. La diferencia con Central Córdoba es que Patronato está último en la tabla de descensos y está a un paso de perder la categoría por lo que este partido será crucial para el Patrón.

Acerca de los cinco grandes del fútbol argentino, el primero en jugar será Independiente cuando reciba a Rosario Central este sábado a las 15:30. El Rojo tuvo una dura caída en la última fecha tras perder en el “Clásico de Avellaneda” por 1 a 0 y suma tres derrotas al hilo. Ese mismo día, pero a las 18:00, Racing visitará a Newell´s con el objetivo de bajarlo de la punta del campeonato.

En el cierre de jornada del sábado, Boca Juniors se medirá con Talleres de Córdoba en La Bombonera en un partido que buscará cortar la mala racha de perder tres partidos al hilo por el campeonato y quedar afuera de la Copa Libertadores. Su nuevo dt, Ibarra, irá por su primera victoria ya que en el único partido que dirigió, lo perdió frente al Ciclón por 2 a 1.

Tal vez te interese leer: Estudiantes le rescindió el contrato a Diego García, el futbolista acusado de abuso sexual

El domingo, a las 15:30, San Lorenzo visitará a Banfield. En este encuentro, los de Boedo intentarán sumar su segunda victoria al hilo, algo que no lo logra hace muchísimo tiempo. A las 20:30, River visitará a Vélez en busca de una “revancha” ya que el Fortín lo eliminó de la Libertadores. El equipo del Muñeco no gana en la liga hace dos partidos.

 

Fixture completo de la fecha 8 de la Liga Profesional

Jueves 14 de julio

21:00 Central Córdoba vs Patronato

Viernes 15 de julio

19:00 Sarmiento vs Defensa y Justicia

21:30 Aldosivi vs Atlético Tucumán

21:30 Arsenal vs Platense

Sábado 16 de julio

13:00 Barracas Central vs Argentinos Juniors

15:30 Gimnasia vs Colón

15:30 Independiente vs Rosario Central

18:00 Newell´s vs Racing Club

20:30 Boca Juniors vs Talleres de Córdoba

Domingo 17 de julio

13:00 Unión vs Huracán

13:00 Godoy Cruz vs Lanús

15:30 Banfield vs San Lorenzo

18:00 Tigre vs Estudiantes

20:30 Vélez vs River Plate

 

Los cinco primeros puestos de la tabla

1 Newell´s: 15 puntos

2 Gimnasia: 14 puntos

3 Huracán: 14 puntos

4 Racing Club: 13 puntos

5 Godoy Cruz: 13 puntos

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas