Boca Juniors cerró la contratación de Martín Payero, un viejo anhelo de River Plate

El Middlesbrough, de la segunda división del fútbol inglés, aceptó la propuesta del Xeneize por el ex mediocampista de Banfield de 23 años. Lo curioso, es que lo había pedido Sebastián Battaglia cuando aún era el DT Xeneize.

Boca Juniors acordó la incorporación de Martín Payero, mediocampista ofensivo del Middlesbrough. El conjunto inglés, que se desempeña en la segunda división, aceptó la propuesta del Xeneize, que lo inscribirá sobre el cierre del libro de pases de este lunes.

De esta manera, el ex futbolista de Banfield de 23 años, que también estuvo en el radar de River Plate y tiene a Juan Román Riquelme como ídolo, se sumaría a préstamo por un año, sin cargo y con una opción de compra que no fue informada.

Sí, a horas de que el mercado baje su persiana, el Consejo de Riquelme aceleró, hizo un contacto formal con la representación del mediocampista y cerró su llegada a préstamo, con opción de compra. Todo, a pesar de que Payero había dicho hace algunos días que quería quedarse en Europa. «Mi prioridad es quedarme acá”, afirmó el jugador de Middlesbrough en IP Noticias.

La situación de Payero, además de eso, no deja de ser curiosa en el sentido de que fue Battaglia el que lo pidió para Boca. Uno de los detonantes de la salida del León, de hecho, fue su crítica al Consejo por la falta de refuerzos, post eliminación de los octavos de la Copa. «A Payero lo conozco de Banfield, lo tuve cuando era joven», dijo el ex DT del Xeneize cuando reconoció su pedido al Consejo. Ahora, aun sin él en el club, llegará igual…

Tal vez te interese leer: Miguel Borja se hizo la revisión médica y se espera que firme con River en las próximas horas

Una venta histórica

Payero, quien de pibe quedó libre de River, fue una de las figuras del Banfield del Archu Sanguinetti, que además de pelear el campeonato, llegaría a la final de la Copa Maradona 2021 con Boca, que terminó ganado el equipo de Miguel Angel Russo por penales (5-3), luego del empate 1-1 en los 90 minutos. Eso hizo que su nivel despertara el interés de varios equipos de Europa.

Fue así que el Middlesbrough pagó una cifra millonaria por él: compró el 90% del volante que hoy tiene 23 años en 8.000.000 de dólares. En Taladro, además, se quedó con el 10% de su ficha, por lo que con toda esa operación superó a la venta de James Rodríguez, que hasta ese momento la más cara en la historia del club.

Ahora, sin mucho lugar en Inglaterra, Boca tomó el pedido de Battaglia como propio y logró abrocharlo sobre el cierre del libro de pases. Así, Payero ahora podrá ser refuerzo para el mediocampo del equipo de Hugo Ibarra, recién confirmado como DT hasta diciembre.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas