Consecuencias de la guerra: Lego cierra su negocio en Rusia por tiempo indefinido y despide a 90 empleados

(Reuters)- Lego cerrará su negocio en Rusia por tiempo indefinido y despedirá a sus 90 empleados con sede en Moscú, debido a los "extensos trastornos"  y a las terribles consecuencias de la guerra en el país, dijo el martes el fabricante de juguetes danés.

Lego ha rescindido su contrato con el franquiciado Inventive Retail Group (IRG), que poseía y gestionaba 81 tiendas en nombre de Lego y se suma así a las empresas que abandonan territorio ruso como una de las consecuencias de la guerra.

IRG, que también operaba tiendas en Rusia para marcas occidentales como Nike y Samsung, dijo anteriormente el martes que el contrato con Lego fue terminado.

«El Grupo LEGO ha decidido cesar indefinidamente las operaciones comerciales en Rusia debido a las continuas y extensas perturbaciones en el entorno operativo», dijo un portavoz de Lego.

Un portavoz de IRG dijo: «Nuestra empresa seguirá trabajando como experta en la categoría de diseño y desarrollo de juguetes».

Lego suspendió los envíos a Rusia en marzo y dijo en junio que congelaba temporalmente algunas tiendas por problemas de suministro.

La versión rusa de Inc. Magazine informó el martes de que Lego iba a suspender sus actividades comerciales en Rusia por tiempo indefinido y a romper su contrato con IRG.

Empresas como Nike y Cisco han anunciado su salida de Rusia en las últimas semanas, a medida que se acelera el ritmo de retiro de las empresas occidentales como consecuencias de la guerra que comenzó en el mes de febrero.

Tal vez te interese leer: Rusia tomará el control del proyecto Sajalín 1 de petróleo y gas

Aumentan a 35 los muertos en el derrumbe de un edificio en el Dombás en Ucrania

El número de muertos en el derrumbe de un bloque de apartamentos en la ciudad de Chasiv Yar, en la región de Donetsk, ascendió el martes a 35, mientras continúan las labores de rescate cuatro días después que el edificio fuera alcanzado por cohetes rusos, dijeron los servicios de emergencia ucranianos.

Se han retirado más de 320 toneladas de escombros y se ha rescatado a 9 personas bajo de las ruinas, escribió la dirección regional de servicios de emergencia en redes sociales.

Andriy Yermak, jefe de gabinete del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, declaró el domingo que el ataque es «otro atentado terrorista» y que, en consecuencia, Rusia debería ser designada como Estado patrocinador del terrorismo y hacerse responsable de las terribles consecuencias de la guerra.

Rusia, que niega haber atacado deliberadamente a civiles, dijo el lunes que ha «destruido el punto de despliegue temporal» de una unidad de defensa territorial ucraniana en Chasiv Yar.

Rescatistas trabajan en un edificio residencial dañado por un ataque militar ruso

Leer también:

consecuencias de la guerra

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas