FEMIFU | “Estoy un 95% seguro de que nos van a otorgar una plaza más”, señaló Juan Carlos Rossberg

El mandamás de la Federación Misionera de Fútbol habló sobre la posibilidad de que el Consejo Federal otorgue un cupo más para los equipos misioneros en la búsqueda del ascenso. De igual manera, fue cauto y destacó que “no es ni la única liga, ni la única federación” que busca obtener este cupo.

El presidente de la Federación Misionera de Fútbol, Juan Carlos Rossberg, dialogó con Misiones Online y se pronunció acerca de la posibilidad de contar con una plaza más para el ascenso, la resolución del partido de Nacional ante Mandiyú, y el lamentable fallecimiento de dos jugadores del conjunto verde.

“El partido entre Mandiyú y Belgrano, que debía jugarse en el día de hoy, quedó postergado para la próxima semana, por las causas que ya conocemos”, comentó Rossberg.

El lamentable fallecimiento de Mauricio Roberto Talavera, de 24 años y Matías Alejandro Candia, de 20, ambos jugadores del club Mandiyú, obligó a la postergación del compromiso. Rossberg explicó que, por reglamento, los encuentros que se desarrollan el día domingo, son postergados para el día miércoles, pero que debido a la solicitud de una autopsia por parte del juez, el cotejo fue nuevamente reprogramado.

“El pedido demoró el sepelio, por lo que era imposible que el partido se jugase hoy. Decidimos pactar el compromiso para el próximo miércoles, siempre siguiendo lo que marca el reglamento”, indicó.

“Es un hecho que no se buscó ni nadie quería, por más que alguno se sienta perjudicado”.

Por otro lado, y en cuanto al compromiso entre el propio Mandiyú y Nacional de Eldorado, partido que no logró completarse a falta de 4 minutos para el final, el titular de la FeMiFu comentó que el fallo está próximo a salir.

“Cada club hizo su descargo y se pasó al Tribunal de Disciplina. En un principio, el plazo para responder vencía el viernes, pero por un error faltó agregar el informe del árbitro para que los clubes pudieran hacer efectivo el descargo. Por eso se prorrogó al pasado lunes y veremos que dice el Tribunal”, explicó.

Tal vez te interese leer: Liga Regional Obereña de Fútbol: este fin de semana se jugará la última fecha

Por último, y con respecto a la posibilidad de que los clubes misioneros cuenten con un cupo extra para acceder a la pelea por el ascenso, el presidente Rossberg se mostró muy optimista al respecto.

“Nosotros enviamos la documentación pidiendo la homologación y entre hoy y mañana se iban a terminar de adjuntar los archivos de cada club. Creo que tenemos todo completo para que nos den el okey y puedan tomar una decisión al respecto”, manifestó.

De igual manera, puso un freno y destacó que “no es la única liga ni la única federación” que se encuentra en este proceso.

“La Comisión de Homologaciones tiene que revisar toda la documentación y no es un trámite de un dia para otro. Yo soy optimista, creo que sí se nos va a dar, estoy un 95% seguro”, finalizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas