FeMiFu | Jugador de Nacional de Eldorado sufrió una descompensación y el equipo local no contaba con ambulancia para traslado

Esta tarde, en el estadio Municipal de Garuhape, mientras se disputaba la tercera fecha del Torneo Provincial FeMiFu 2022, un jugador del equipo visitante se desmayó y los locales no contaban con ambulancias para trasladarlo. El joven se encuentra estable en el Hospital de Puerto Rico.

Lo que comenzó como una tarde llena de emociones para la localidad misionera de Garuhape, concluyó con un jugador de Nacional hospitalizado tras sufrir una descompensación. Lo que generó la mayor indignación es que el local no cumplió con el reglamento oficial.

Este domingo, a partir de las 15 horas, se disputaba en el estadio Municipal de la citada localidad, el encuentro por la tercera fecha del Torneo Provincial FeMiFu 2022, que tenía como protagonistas al equipo local Club Social y Deportivo Mandiyu y a la visita, el Club Social y Deportivo Nacional.

Tal vez le interese leer:  Guaraní Antonio Franco volvió a gritar campeón, pero una estruendosa cohetería nuevamente empañó los festejos

Según informaron, faltando tan solo cuatro minutos para el pitido final, un jugador de la visita sufrió una descompensación y posterior desmayó. Una condición excepcional por reglamento  es la presencia de un médico y por ende un vehículo tipo ambulancia por cualquier situación de urgencia.

Este requisito, aparentemente, no fue cumplido por el local, y un vídeo difundido dejó en claro la falta al reglamento oficial.

El joven fue quitado del campo de juego con una camilla, alzado por dos compañeros de equipo. Posteriormente, fue trasladado al Hospital de Puerto Rico, por un vehículo particular, al mando de un vecino de la zona, presente entre los aficionados.

A estas horas, el joven jugador de Nacional de Eldorado se encuentra estable en el citado nosocomio y se esperan sanciones para el club local por la falta de personal médico.

Cabe destacar que en su cuenta de Facebook, los locales escribieron “Victoria del Verde Señores, 2 a 1, goles de Poli Gomez y Peki Benitez, un partido donde siempre propuso y fue adelante Mandiyu, decidido a ganar el partido y demostrar porque están acá.. Vamos Mandiyu Vamos Verde querido”.

Luego, en cuanto al hecho en mención dejaron asentado que “Se hace mención que el partido fue suspendido a falta de 4minutos (adicional) por ingreso del público visitante Nacional al campo de juego poniendo en riesgo la integridad física de jugadores, árbitros, jueces y seguridad. Lamentamos el hecho, cual tenemos que hacer mención, pero no queremos que opaque el enorme trabajo de este equipo durante más de 90 minutos de juego”.

Jugador de Nacional de Eldorado sufrió una descompensación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas