Por la suba del dólar, corralones aplicaron un 10% de aumento en materiales de construcción: “Veremos cómo reaccionan los mercados”

Misiones Online realizó una recorrida por corralones de la ciudad de Posadas para investigar sobre el mercado de los materiales de construcción y su situación respecto de la suba del dólar. Quienes accedieron a las cámaras afirman que esperarán a la semana próxima para evaluar nuevas subas. 

En medio de la suba del dólar en los últimos días, el comercio se ve afectado sobre todo cuando hablamos de productos que son importados desde el exterior. En este contexto, corralones sostienen un 10% de aumento en materiales de construcción.

Corralones sostienen un aumento del 10% en diferentes productos pero no descartan nuevas subas dependiendo de como se moverán los mercados en referencia a la divisa estadounidense.

Desde el corralón Don Emilio de la ciudad de Posadas, aseguraron que la ventas son bajas. «Esta todo muy tranquilo, tenemos que esperar una semana hasta que se tranquilice todo y a partir de ahí arrancar de vuelta. La gente solamente está consultando», expresó.

Respecto de la suba que se registró las últimas semanas aseguran que las listas solamente se han movido un 10%. «Lo que es importado acompaña el precio del dólar», comentó uno de los encargados.

Tal vez te interese leer: Misiones | Empresario local asegura que los cambios en Economía causarían desabastecimiento en diferentes sectores por demora en las entregas

Asimismo agregó: «El precio y el movimiento, la gente espera ver que va a pasar con esto, después del primer día estuvo tranquilo y hubo muy pocas consultas».

Debido a la inestabilidad del dólar, comentan que algunas compañías suspendieron las ventas de algunos materiales. «Están reteniendo un poco su mercadería o están teniendo un stock crítico», sostuvo José Luis.

Otra de las problemáticas que afectan a este sector es la suba y escases de gasoil de las últimas semanas lo que deriva en una tardanza en la entrega de algunos pedidos. «Los productos que antes llegaban en una semana ahora están tardando más de 10 días por el tema de faltante de gasoil, los fletes, todo influye», explicó.

En tanto volvió a remarcar la falta de algunos productos para las construcción y en lo que parece una medida en la que los comerciantes concuerdan, solo queda esperar.

«Vamos a esperar como reaccionan los mercados. Hay muchas empresas que no están vendiendo», expresan.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas