Condenan a un hombre a ocho años de prisión por abuso sexual y amenazas a su pareja por más de diez años

Un hombre de 38 años – ex convicto por homicidio- fue condenado a ocho años de prisión por someter, bajo violencia y amenazas de muerte, a su ex pareja por más de diez años, producto del cual tuvo siete hijos del imputado. El acusado fue sentenciado por "abuso sexual y amenazas agravadas".

Un hombre de 38 años – ex convicto por homicidio- fue condenado a ocho años de prisión por someter, bajo violencia y amenazas de muerte, a su ex pareja por más de diez años, producto del cual tuvo siete hijos del imputado. El imputado fue sentenciado por «abuso sexual y amenazas agravadas».

“Ya maté a dos, no me va a costar nada hacerte lo mismo”, le repetía incesantemente el hombre a su pareja, que desde los 18 años entabló un vínculo con él, quien la sometía a un verdadero calvario a lo largo de los años de violencia extrema y pobreza, en la vivienda que habitaban en la localidad de Puerto Rico.

Tal vez te interese leer: Posadas | Condenan a un hombre reincidente en el delito a once años de prisión por el abuso sexual a una joven

 

El juicio se llevó a cabo en el Tribunal Penal 2 de Posadas, integrado por los jueces; Augusto Gregorio Busse, César Antonio Yaya y Carlos Jorge Giménez. El representante del Ministerio Público Fiscal, Vladimir Glinka, pidió 16 años de prisión para un ex convicto por homicidio, en tanto que la defensora oficial Nélida Ana Amiel (Correccional y de Menores 2), reclamó la absolución de su defendido por el beneficio de la duda (principio in dubio pro reo”).

La víctima –hoy de 32 años- no concurrió al juicio, porque no fue hallada en su lugar de residencia (Puerto Rico), aunque su testimonio expresado en la etapa de la etapa de instrucción de la causa fue incorporado por lectura durante el debate.

En su alegato final, el fiscal Glinka manifestó, que “el abusador le repetía ‘yo te salvé’, a una joven que no tenía cómo escapar, pero se destapó la olla en el hospital y se puede decir hoy que se escapó de su muerte, de un femicidio”.

Finalmente, los integrantes del Tribunal Penal 2 de Posadas dictaron sentencia y condenaron al encartado a cumplir ocho años de prisión.

El hecho fue denunciado en el 2019, cuando la mujer concurrió al hospital de Puerto Rico, por un problema de salud. La mujer tuvo otros tres hijos en su etapa de adolescencia, entre los 14 y 18 años, producto de una relación con un hombre de 28 años.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas