Condenan a prisión perpetua al femicida de Patricia Mereles en Iguazú

El Tribunal Penal Uno de Eldorado condenó a la pena de prisión perpetua Yonathan Ariel “Yony” Da Silva (30 años), al hallarlo culpable de la muerte de su madrastra, Patricia Mereles (32 años), hecho ocurrido el 6 de agosto de 2020 en una vivienda del barrio Las Leñas de Puerto Iguazú.

Da Silva fue condenado por el delito de “homicidio agravado por haber mediado violencia de género (femicidio), con el uso de arma de fuego, en concurso real, y portación ilegal de arma de fuego”.

El Tribunal Penal estuvo integrado por los jueces;Teresa Ramos, Atilio León y Oscar Fava como subrogante.

El abogado defensor del imputado, José Aranda, había solicitado que a su defendido se lo juzgue por el delito de homicidio simple con dolo eventual por el uso de arma de fuego.

El letrado consideró que no existió la figura de femicidio, dado que la causal dela muerte de Patricia Mereles habría sido, tras una discusión entre la víctima y la pareja de Da Silva.

 

Tal vez te interese leer: Condenaron a perpetua al militar que mató a su pareja, la descuartizó y escondió sus restos en bolsos

 

Por su parte el fiscal Federico Rodríguez opinó que en el acto de matar a Patricia Mereles hubo un desprecio por la vida de la mujer y hubo plena conciencia la hora de disparar, refiriéndose al imputado, por lo que solicitó la pena máxima de cárcel para él.

El hecho

El homicidio se produjo en una vivienda del barrio Las Leñas de Puerto Iguazú, el 6 de agosto del año pasado, donde Yonatan Da Silva había llegado con su auto, un Chevrolet Onix. Tras una discusión con la concubina de su padre, extrajo un arma de fuego y le disparó un balazo en la sien, que le causó la muerte.

Inmediatamente, el agresor huyó con su auto y horas después fue detenido en Puerto Libertad. El imputado confesó que efectuó el disparo mortal, pero intentó atenuar su situación, alegando que “sólo quiso asustarla”, por los comentarios que Patricia Mereles hacía en el barrio que afectaban a su persona y perjudicaban la relación matrimonial con su esposa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas