La Estancia Santa Inés invita a vivir una experiencia única, llena de historia y naturaleza

Lucía Pagliari Núñez, propietaria de La Estancia Santa Inés, contó que el lugar fue heredado de su bisabuelo e invitó a los turistas a conocer la histórica casa familiar que cuenta con más de 100 años, donde además se puede disfrutar de distintas caminatas por los viejos secaderos, los senderos del monte y los yerbales que existen en el lugar.

La casa tiene capacidad para 14 personas, cuenta con 6 habitaciones, pileta y un monte virgen que rodea la vivienda, se puede apreciar la flora y la fauna, en la que se destaca una familia de monos.

Por otro lado, las personas que no estén alojadas igualmente “pueden ir a tomar él te, gozar de un branch, conectar con la naturaleza, sentir que hicieron un lindo plan y después volver a su casa feliz”, manifestó Pagliari. También se pueden realizar eventos pequeños en el lugar.

La estancia está ubicada en la Ruta 115, a 8 kilómetros y medio de Garupá y 20 kilómetros de Posadas. “Lo valioso que tenemos es estar muy cerca de la ciudad, pero teniendo este pulmoncito verde”, expresó.

 

Historia de La Estancia Santa Inés

 

La historia de la estancia se remonta a principios del 1900, cuando el bisabuelo de Lucía Pagliari Núñez llegó de España y en un contexto de industrialización de la yerba y primeras plantaciones, decidió comprar las tierras al famoso paisajista y botánico Carlos Thays, con el objetivo de tener su propia plantación de yerba.

Actualmente, la familia se sigue dedicando a la plantación de yerba. Sin embargo, contó Pagliari que en el año 1997, su mama y su abuela decidieron abrir la estancia al público. “Se comenzó con el turismo rural. Somos una familia que te abre las puertas de su casa, te invita a conocer su historia, los productos regionales, las comidas típicas y salir un poco de la experiencia del hotel”, agregó.

 

Tal vez te interese leer:El próximo 8 de julio Lucas Sugo abrirá la temporada de invierno en Misiones con un espectacular show en Puerto Iguazú 

 

La vivienda tiene un estilo colonial inglés que se mantiene intacta desde aquella época con su decoración y muebles característicos.  “Cuenta con una muy buena construcción, pero por supuesto que tiene sus cosas porque es una casa de más de 100 años. El hecho de que esté habitada constantemente hace que se mantenga muy bien”, aseguró.

Para concluir, sobre el tema reservas, comentó que las mismas van muy bien. “Los misioneros salen a recorrer la provincia y redescubrirla, lo cual antes no sucedía y se solía trabajar con un público extranjero”, comentó.

Tras los años críticos de pandemia, resaltó que Misiones se convirtió en punto turístico muy importante gracias a la naturaleza. En este sentido, expresó que se encuentran muy contentos con la respuesta de la gente.

Las reservas se pueden hacer a través de Instagram en @estancia.santaines o vía WhatsApp al número 3764-572822.

Estancia Santa Inés

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas