Misiones | Mirá las impresionantes imágenes de la caída de granizo ayer en Pozo Azul

En las últimas horas, se registraron fuertes e intensas tormentas en algunos sectores de la provincia. Ayer a la noche, hubo una gran caída de granizo en Pozo Azul y fue el sector más castigado por el temporal.

Además de la fuerte caída de granizo en Pozo Azul, hubo ráfagas de 70 Km/h, destrozos materiales, y zonas que se encuentran todavía sin luz por la caída de postes en la Ruta provincial N° 17 que cruza por el municipio.

El intendente de Pozo Azul, Edgar Gonzalez, comentó cómo está la situación y cómo afectó la tormenta en la zona: “Fue repentino, se dio un frente de tormenta y tocó parte de una zona del municipio con granizos que hace muchos años no se daba”.

Agregó que hubo muchos daños materiales, pero no tuvieron que lamentar víctimas, sólo un vecino que tuvo lesiones, pero no graves.

Tal vez te interese leer: Temporal en Oberá: vehículos destrozados, árboles caídos y varios barrios afectados

También comentó que se tuvo que liberar la arteria de la Ruta N°17 para evitar accidentes. “Ahora el panorama se va a ir viendo en el transcurso del día, ya que en la noche la tormenta arrasó con un aserradero que quedó totalmente destruido, con casas, voladuras de techos completos y líneas de luz dañadas”.

En ese contexto, las familias que fueron damnificadas por la tormenta reciben ayuda de familiares y vecinos que se acercan a la zona, y el intendente dijo que buscará soluciones durante el día de la situación.

Además expresó que ya se pidió colaboración a las autoridades correspondientes para ayudar a las familias damnificadas, pero dijo que lo más urgente es conseguir techo, abrigo y madera.

Anoche transmití las inquietudes a las autoridades, ya que el municipio es nuevo, no tiene solvencia económica y no está preparado para esta situación, más allá de que haya un plan de contingencia, y lo esencial que necesitamos es techo, abrigo y madera”.

“Ya armamos tres grupos de trabajo para ir recuperando lo que se pueda, también ya nos comunicamos con Protección Civil y vamos a ir trabajando por zona llevando respuestas”.

Finalmente dijo que en este momento el tiempo mejoró pero están a la expectativa de que no llueva porque si no, se complica realizar las tareas que están previstas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas