Temporal en la zona centro | La provincia asiste a los municipios afectados por la caída de fuertes lluvias y granizo

El subsecretario de Protección Civil, Atilio De León detalló que tras el temporal en la zona centro, la provincia está asistiendo a los municipios afectados. En Oberá la gran caída de agua provocó caída de árboles y anegamientos de arroyos, mientras que en Guaraní y 25 de Mayo el granizó provocó rotura de techos.

Tras el temporal en la zona centro, De León señaló que, “Oberá fue afectada por una gran caída de agua, por precipitaciones y como consecuencia del viento y el granizo, cayeron árboles y se anegaron arroyos que fueron canalizados nuevamente, sin llegar a la consecuencia de que haya inundado viviendas, pero si trayendo la preocupación a vecinos con respecto a la cantidad de agua que cayó”.

Y agregó que, “el granizo en Guaraní ocasionó daños en techos de cartón, y la zona de 25 de Mayo, fue la más afectada por los granizos. Ahí fueron de mayor proporción afectando a 3 colonias de los cuales se está haciendo relevamiento para ver la cantidad de viviendas afectadas, sin que haya daños personales, únicamente materiales, y estamos en estos momentos yendo a la zona para conocer la proporción del daño que ocasionó este tipo de eventos”.

El funcionario aseguró que, en estos momentos, “las familias de 25 de Mayo están siendo contenidas. Y la provincia está proveyendo recursos al municipio para que pueda dar respuestas”.

 

Tal vez le interese leer: Misiones | Una fuerte granizada durante la noche de ayer provocó daños en distintos puntos de la zona centro

 

De León también se refirió a las características naturales de la provincia detallando, que en esta temporada es esperable la presencia de este tipo de fenómenos, “Misiones tiene como característica recibir distintos tipos de eventos climáticos, vientos fuertes, granizos lluvia abundante, tras cartón una sequía, estamos realmente marcados por los eventos climáticos, y hay que estar preparados para dar respuestas en estos casos”.

En referencia a las condiciones climáticas los próximos días, el funcionario detalló que, “continuará inestable, el pronóstico nos marca que va a ser con lluvias más calmas, tenues, nieblas y sectorizados. Sabemos que el pronóstico puede variar, así que estamos en un estado de alerta permanente con este tipo de eventos climáticos”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas