Alexa

Misiones | Autoridades del Ministerio del Agro recorrieron las zonas afectadas por el temporal

Autoridades del ministerio del agro recorrieron las zonas afectadas por el temporal que se desató en la noche del martes en la zona centro de la provincia de Misiones. “Venimos porque no podemos dejar de acompañarlos después de estos daños que se sufrieron”, expresó Facundo López Sartori ministro del Agro y la Producción de Misiones.

El funcionario recorrió las zonas afectadas por el temporal, junto al Subsecretario Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez, y mostró su preocupación por el estado de los invernaderos, chacras y casas que fueron afectadas.

“Nos conmueve esta situación y como Estado no podemos dejar de escucharlos, contenerlos y comprometernos en dar futuras ayudas por las consecuencias del temporal”, comentó.

Los funcionarios recorrieron el municipio 25 de Mayo y alrededores con el fin de monitorear las consecuencias de la tormenta que dañó las producciones de decenas de familias que comercializan diversas plantaciones de las chacras del centro de Misiones.

 

Tal vez le interese leer: Falta de mano de obra en las economías regionales: productores reclaman un cambio en las leyes laborales y facilitación en los trámites

 

En las últimas horas de la tarde-noche del martes, las localidades de Bonpland, Almafuerte, Caá Yarí y 25 de Mayo se vieron afectadas por el temporal con granizada. Tanto las familias, como los productores y productoras de las zonas sufrieron innumerables pérdidas y daños.

Es por este motivo, las autoridades del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, visitaron a los productores y productoras para conocer el estado de cultivos, invernaderos y viviendas para ejecutar lo antes posible un plan de acción para dar respuesta y resguardar tanto los cultivos como la seguridad de las familias.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas