Niñas y niños de Oberá prometieron lealtad a la Bandera Argentina

En una emotiva ceremonia, los alumnos de 4° grado de diferentes instituciones educacionales de la ciudad dijeron “Sí Prometo” al símbolo patrio más importante, la Bandera Nacional; llenando así de color el centro cívico de la Capital Nacional del Inmigrante.

El acto por el 202° aniversario del paso a la inmortalidad del General Don Manuel Belgrano estuvo encabezado por el Intendente de Oberá, Ab. Pablo Hassan, quien estuvo acompañado del presidente del Concejo Deliberante Santiago Marrodán; autoridades locales y provinciales; representantes de diferentes instituciones intermedias de la ciudad y de las fuerzas de seguridad.

Uno de los momentos importantes del acto fue cuando se cantó el Himno Nacional, que fue interpretado en Lengua de Señas Argentinas por Melany Giuliana Flores, alumna de 4to grado de la Escuela N°185.

Las palabras alusivas a la fecha, estuvieron a cargo de la docente Raquel Maczisonek, Directora de la Escuela N°185, quien destacó a Manuel Belgrano; sus acciones positivas para la creación de la bandera y su rol fundamental para la historia Argentina.

 

Tal vez te puede interesar leer: Posadas | Alumnos de 4° grado realizaron la promesa de lealtad a la bandera en la plaza del barrio 20 de Junio

 

Posteriormente se llevó adelante la Toma de Promesa de Lealtad a la Bandera, que estuvo a cargo de la directora de la escuela N°288, Cristina Sworak. Las niñas y niños dijeron a viva voz, “Sí Prometo”.

Al cierre del acto formal, las niñas y niños compartieron una chocolatada con bollo, que estuvo a cargo de la cocina centralizada del Gobierno de la Ciudad de Oberá.

prometieron lealtad a la Bandera Argentina en Oberá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas