Elecciones de la UNaM | Recuperar la calidad educativa de la Facultad de Exactas: el pilar de las propuestas de Dardo Martí y Sandra Grenón

El próximo 15 de junio se realizarán las elecciones generales en la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). En este marco, desde la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, Dardo Martí encabeza la lista 2 como candidato a decano, acompañado por Sandra Grenón como candidata a vicedecana.

“Siempre participé dentro del ámbito de la universidad como alumna y docente y la idea es seguir por este camino tratando de involucrarme más con la idea de recuperar la Facultad de Exactas”, manifestó la Grenón.

En esa misma línea, indicó que una de las mayores problemáticas a abordar es la deserción de los estudiantes que se vieron afectados por la pandemia de coronavirus. “Esto es lo que me motivó a formar parte de esta formula que tenemos la idea de que en la facultad tenga un rol muy importante el rectorado”, añadió la candidata.

Por su parte respecto a esta situación Martí remarcó que existe una disminución en la matrícula “nunca antes vista”, generada no solo por la pandemia sino lo atribuyó a problemáticas de gestión y dinámicas. “Tenemos que volver a posicionar a la Facultad de Exactas en el lugar que ocupaba”, enfatizó el candidato a decano.

Tal vez te interese leer: Alicia Bohren seguirá siendo la rectora de la Universidad Nacional de Misiones hasta el 2026

“Creemos que conocemos el funcionamiento de la institución, de qué manera gestionar los recursos, para dar esos pasos cuali-cuantitativos para salir rápidamente de esta especie de inacción que tenemos y recuperar la vida académica”, agregó.

En esa misma línea señaló la importancia de que la Universidad de Misiones acompañe el crecimiento y el desarrollo tecnológico de la provincia y posicione.

“Es fundamental la participación de los cuatro claustros en este proceso”, cerró Grenón.

Sobre las elecciones en la UNaM

El próximo 15 de junio se define el recambio de autoridades en las Facultad de la UNaM. Las elecciones serán en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Facultad de Ciencias Naturales y Exactas y Facultad de Ciencias Económicas.

Asimismo Alicia Bohren continuará como rectora de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). Las elecciones no se realizaron ya que ninguna otra lista se postuló por el cargo, de esta forma seguirá al frente de la casa de estudios hasta el 2026.

Elecciones de la UNaM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas