Elecciones en la UNaM | Dardo Martí y Sandra Grenón lanzaron su candidatura para decano y vice en la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales

Este martes se presentó la lista 2 que competirá el próximo 15 de junio en las elecciones generales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). Desde la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, Dardo Martí encabeza la lista 2 como candidato a decano, acompañado de la vice decana, Sandra Grenón. 

“Estoy muy honrado y orgulloso de compartir esta lista con Sandra. Tenemos entusiasmo y experiencia en gestión. Somos graduados de la facultad y sabemos que podemos encarar esta cuestión post pandémica que necesita mucho trabajo y compromiso”, dijo Martí.

Por su parte, Grenón manifestó que hace mucho tiempo, junto a su compañero de fórmula, anhelaban recuperar la Facultad de Exactas. En este sentido, sostuvo que “el objetivo es volver a poner a Exactas en el mejor lugar”. Además, el proyecto que abarca a muchos grupos políticos, no es individual sino en conjunto.

“Hay una gran deserción de alumnos, después de la pandemia. Sin embargo, hay que adecuar la gestión y la parte administrativa para que los estudiantes vuelvan a tener las posibilidades que tenían anteriormente”, resaltó Martí.

Elecciones en la UNaM
Dardo Martí y Sandra Gregón lanzaron su candidatura para decano y vice en la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales

Tal vez te interese leer: Elecciones en la UNaM | “Según el reglamento electoral si se postula una lista única es probable que se proclame directamente y no se vote”, anticipó Alicia Bohren

Por otro lado, remarcó que las carreras no deben ser un obstáculo. También, contó que Farmacia, Bioquímica e Ingeniería tienen nuevos programas de estudio que se suman al desafío del regreso de la presencialidad. “Hay mucha gente preparada que acompaña este proyecto”, afirmó.

Con relación a las materias prácticas, como las de laboratorio, Martí explicó que se facilitaron esas tareas porque la universidad se volvió diferente y el énfasis en la educación a distancia es un punto que se trabajará constantemente. “Vienen épocas difíciles, hay muchos docentes con gran experiencia que se suman a los estudiantes y graduados. Hay que recuperar la Facultad de Exactas”, resaltó.

Para finalizar, Grenón señaló que “los estudiantes son la razón de existir de la universidad”. Y en esa misma línea agregó que al trabajar en docencia, forman a profesionales con roles fundamentales.

“Hay que recuperar a los chicos que han perdido su tiempo de estudio y por distintas circunstancias de la vida se alejaron”, sostuvo. Por otra parte, Martí dijo que se pondrá empeño para mejorar la vida estudiantil como así también los reclamos salariales de los docentes sin descuidar el área académica, científica y tecnológica.

Elecciones en la UNaM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas