Alicia Bohren seguirá siendo la rectora de la Universidad Nacional de Misiones hasta el 2026

Alicia Bohren fue reelecta como rectora de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). La elecciones no se realizaron ya que ninguna otra lista se postuló por el cargo. Seguirán al frente de la casa de estudios hasta el 2026.

La ex decana de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado, fue reelecta para continuar en el rectorado de la Universidad Nacional de Misiones. Las elecciones para el cambio de autoridades no se realizaron, ya que Gisela Spasiuk, actual rectora de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, declinó sus aspiraciones rectorales.

El plazo para presentar una lista opositora era el 4 de junio, y como no se formalizaron los candidatos, Alicia Bohren, junto al ingeniero Sergio Katogui, su compañero de fórmula por la agrupación “Convergencia, Unidad y Compromiso”, estarán al frente de la universidad hasta el 2026.

Bohren está a cargo de la UNaM desde el 2018, cuando fue elegida con el 76% de los votos y ganó en cinco de las seis facultades. Fue la primera mujer electa de forma democrática que asumió el cargo de rectora de la Universidad Nacional de Misiones. Su nuevo mandato irá hasta el año 2026.

 

Elecciones de decanato en la UNaM

El próximo 15 de junio se define el recambio de autoridades en las Facultad de la UNaM. Las elecciones serán en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Facultad de Ciencias Naturales y Exactas y Facultad de Ciencias Económicas.

En la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, una de las listas que se presenta es “Compromiso Humanidades”, encabezada por Froilán Fernández (exsecretario de Investigación) como candidato a decano y Sonia Alfaya, como candidata a vicedecana. La lista opositora es la del Frente Docente por la Educación Pública, encabezada por Cristian Garrido como candidato a decano y Zulma Cabrera, candidata a vicedecana.

En la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, Dardo Martí encabeza la lista 2 como candidato a decano, acompañado de la vice decana, Sandra Grenón.

En la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), de la Universidad de Misiones (UNaM) encabeza la lista “Encuentro por Económicas”, Horacio Simes (candidato a decano) y lo acompaña como vicedecana Sandra Libutti.

A su vez, también se postuló como decana María Alejandra Yurkevich por la lista Compromiso Económicas, junto a Nancy Jagou en la Vicepresidencia.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas